Los tenistas argentinos juegan la qualy para el ATP 500 de Río

Bagnis, Delbonis, JM Cerúndolo y Ugo Camilo se presentan en la clasificación de Brasil, en la continuidad de la gira Sudamericana.

Federico Delbonis después de jugar los certámenes en Córdoba y Buenos Aires busca su lugar en el cuadro principal del ATP 500 de Río. Gentileza.

Facundo Bagnis, Federico Delbonis, Juan M. Cerúndolo y Camilo Ugo Carabelli serán los cuatro argentinos que esta tarde jugarán en el qualy del ATP 500 de Río de Janeiro, que tendrá como principal figura al español Carlos Alcaraz, quien se encuentra en las semifinales del certamen que se juega en Buenos Aires.

Los cuatro argentinos fueron protagonistas de una nueva edición del ATP 250 de Argentina, que se está jugando en Buenos Aires, y antes estuvieron en Córdoba, aunque en ninguno de los dos certámenes pudieron avanzar a la etapa decisiva.

Bagnis será el primero de los argentinos en jugar en la qualy en Río frente a Joao Lucas Da Silva, después Delbonis se medirá con el alemán Yannick Hanfmann, el menor de los Cerúndolo enfrentará a Matheus Pucinelli de Almeida y Carabelli con el chileno Nicolás Jarry.

El tradicional certamen de Río es el tercero que se juega en la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo y que contará como sucede en Buenos Aires con el español Alcaraz como la principal figura y candidato a conquistar el título.

Facundo Bagnis tiene como misión conseguir un lugar en el cuadro principal de una nueva edición del ATP 500 de Río de Janeiro. Gentileza.

Con la presencia de Diego Schwartzman en duda, después de su discreto desempeño tanto en Córdova como en Buenos Aires, los restantes argentinos en el cuadro principal serán Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Pedro Cachín, Federico Coria, Tomás Etcheverry y Guido Pella, quien utilizará su ranking protegido en el certamen que lo tuvo como finalista en 2016, cuando estaba en un gran momento de su campaña.

Federico Coria, quien fue finalista en Córdoba y quedó afuera rápido en Buenos Aires, jugará el tradicional ATP 500 de Río, que tendrá como figura al español Carlos Alcaraz. Gentileza.

LISTADO COMPLETO DEL CUADRO PRINCIPAL

Carlos Alcaraz (1°)

Dominic Thiem [PR]

Cameron Norrie (12°)

Lorenzo Musetti (19°)

Diego Schwartzman (26°)

Francisco Cerúndolo (29°)

Albert Ramos-Viñolas (37°)

Sebastián Báez (44°)

Alex Molcan (53°)

Fabio Fognini (57°)

Pedro Cachín (58°)

Pedro Martínez (60°)

Jaume Munar (64°)

Laslo Djere (68°)

Daniel Galán (70°)

Bernabé Zapata (72°)

Hugo Dellien [PR]

Roberto Carballés Baena (75°)

Guido Pella [PR]

Federico Coria (76°)

Thiago Monteiro (77°)

Tomás Etcheverry (79°)

Joao Sousa (81°)

Mateus Alves [WC]

Thomaz Bellucci [WC]

Joao Fonseca [WC]

PR: Ranking protegido


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios