Musetti dio el batacazo y le ganó a Djokovic en el Masters de Montecarlo

El serbio, N°1 del mundo, perdió con el italiano en octavos de final. Esta semana regresó tras más de un mes de inactividad.

El tenista italiano Lorenzo Musetti dio la sorpresa del día en el Masters 1000 de Montecarlo al derrotar a Novak Djokovic, número 1 del mundo, por 4-6, 7-5 y 6-4 para avanzar a los cuartos de final.

Todo parecía ir viento en popa para el serbio, que se quedó con el primer set por 6-4 en un parcial que estuvo plagado de quiebres (tres para Djokovic y dos para Musetti).

Djokovic, quien iba en busca de una buena cantidad de puntos que le permitiera estirar la ventaja en el ranking sobre el español Carlos Alcaraz, su más inmediato perseguidor, había encaminado también el segundo set al conseguir una ventaja de 4-2. Pero Musetti tuvo una gran reacción, pudo quebrar el saque de su rival e igualó el marcador al quedarse con el segundo parcial por 7-5.

Apenas comenzó el set definitivo, el partido sufrió un largo parate debido a la lluvia. Luego de un par de horas, el clima volvió a acompañar y permitió que los jugadores disputasen el tramo final del partido.

Luego de varios turnos de saque en los que ambos jugadores mantuvieron con firmeza, Musetti pudo conseguir el tan ansiado quiebre que le permitió ganarle a un número 1 del mundo por primera vez en su carrera tras mantener sus últimos dos turnos de saque.

Djokovic sintió la inactividad de casi 40 días después de no poder competir en los Masters de Miami e Indian Wells ya que Estados Unidos le prohibió el ingreso por no estar vacunado contra el coronavirus.

El resultado final fue de 4-6, 7-5 y 6-4 tras 2 horas y 54 minutos de partido para Musetti, dueño de un muy buen revés a una mano y que con 21 años escalará hasta al menos la vigésima posición del ranking ATP. Su rival en cuartos de final será su compatriota Jannik Sinner, reciente finalista en Miami.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora