Nadia Podoroska avanzó a los octavos de final en el WTA 250 de Ningbo

La tenista apostó por una gira asiática y avanzó a la siguiente ronda en China. Además, tres argentinos tendrán su debut en el Challenger de Bogotá.

La tenista argentina Nadia Podoroska, se lució en China y avanzó a los octavos de final del WTA 250 de Ningbo, tras vencer a la local Xiyu Wang por 7-6 (7-3) y 6-4.

Solo dos horas y media le bastaron a la rosarina para doblegar a Wang (58), quien venía de conquistar el domingo último el torneo de Guangzhou tras vencer en la final a la polaca Magda Linette (25).

La tenista de 26 años tuvo su revancha luego de la derrota que padeció por 6-3 y 6-3 ante la misma rival (Wang) en la ronda inicial de Guangzhou.

El próximo compromiso de Podoroska será ante la rusa Valeria Savinykh (164), que obtuvo el triunfo sobre Varvara Gracheva (48) por 7-5 y 7-5.

El Abierto de Ningbo se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por 259.303 dólares. Pese al gran nivel de algunas deportistas, lo cierto es que la máxima favorita al título es Ons Jabeur, la tunecina top ten.


 Tirante, Olivo y Ficovich debutan en el Challenger de Bogotá


Los tenistas argentinos Thiago Agustín Tirante, Renzo Olivo y Juan Pablo Ficovich disputarán sus partidos de la ronda inicial del Challenger de Bogotá, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 160.000 dólares.

Tirante será el primero en salir a la cancha al mediodía para enfrentar al jamaiquino Blaise Bicknell, surgido de la clasificación. En el caso que obtenga la victoria, el tenista podría jugar en los octavos Viktor Durasovic, quien ayer le ganó al brasileño Joao Lucas Reis Da Silva por 6-3, 4-6 y 6-3.

En tanto, Olivo se medirá a las 14 con el colombiano Nicolás Mejía y en caso de superarlo se encontrará en la siguiente ronda con el chileno Gonzalo Lama o el italiano Lorenzo Claverie .

Por último, Ficovich se enfrentará a partir de las 15 al alemán Elmer Ejupovicy si logra superar la prueba, podrá medirse con el español David Jorda Sanchís o el estadounidense Cannon Kingsley.

Alex Barrena (437), otro de los talentos argentinos se instaló ayer en los octavos de final tras imponerse sobre su compatriota Santiago Rodríguez Taverna (252) por 7-5, 1-6 y 6-4.

Este año los argentinos conquistaron 17 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Mariano Navone también festejó por triplicado, en Poznan, Polonia, en Santa Fe, Argentina, y en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre.

El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, en la República Checa; Federico Coria se impuso en Concepción, Chile, y en Szczecin, Polonia.

Los otros cinco títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Thiago Agustín Tirante en Morelos, México; Federico Delbonis en Cali, Colombia; Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana y el domingo último Camilo Ugo Carabelli en Antofagasta, Chile.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios