Rublev y una insólita descalificación por gritarle a un juez de línea en Dubai

El tenista ruso fue sancionado duramente tras discutir un punto airadamente en la semifinal del torneo contra Aleksandr Búblik que pasó a la final.

El tenista ruso Andrey Rublev discutió fuertemente con un juez de línea en la semifinal del ATP 500 de Dubai y lo descalificaron en el partido contra el kazajo Aleksandr Búblik.

El partido estaba igualado un set por lado, ambos en tie-break. Cuando Búblik quebró para sacar 6-5 en el tercero, Rublev protestó una decisión del juez de línea que, según el ruso, dio por buena una pelota mala de su rival.

El reclamo fue airado y le gritó cara a cara, en una imagen que casi no se ve en el tenis. Después se fue a sentar a su silla y después de unos minutos le informaron la descalificación.

De esta manera, Búblik pasó autómaticamente a la final con el partido inconcluso, más allá de que estaba a un game de cerrarlo.

Para Rublev las consecuencias negativas son varias ya que no sumará los puntos correspondientes a alcanzar la semifinal ni los premios económicos (157.000 dólares). Sin esos puntos, el ruso saldrá del Top 5 del ránking mundial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios