Triunfazo de Cerúndolo en el Masters de Miami: le ganó al 6° del mundo y pasó a octavos

El argentino derrotó en sets corridos al canadiense Felix Auger-Aliassime y se ilusiona con llegar a semifinales como el año pasado.

Francisco Cerúndolo logró una de las mejores victorias de su carrera esta tarde en el Masters 1000 de Miami donde eliminó al N°6 del mundo, Felix Auger-Aliassime, en sets corridos.

El único argentino que quedó en el torneo venció al canadiense por 6-2 y 7-5 en un altísimo nivel y pasó a octavos de final donde espera por el ganador del duelo entre el estadounidense Frances Tiafoe y el italiano Lorenzo Sonego.

Cerúndolo, 31° del ránking ATP, salió con todo y marcó condiciones desde el comienzo. Quebró de entrada y se quedó con el primer set por 6-2.

Con la potencia de su drive y un revés preciso, Francisco tuvo la determinación para ir a buscar el partido. Auger-Aliassime estuvo errático y el argentino lo aprovechó.

El canadiense levantó su nivel en el segundo. Cerúndolo se puso 4-2 pero el N°6 lo igualó 4-4 y recibió 0-30 en el 5-4. El bonaerense fue sólido con su servicio, lo empató 5 a 5 y quebró para 6-5.

En un game de alto vuelo, recién lo pudo cerrar en su tercer match point. Fue su tercera victoria ante un Top 10. Le había ganado al ruso Andrey Rublev (entonces N°8) y al noruego Casper Ruud (5°).

«Jugué un partidazo de principio a fin, arranqué quebrándole, con confianza. Estoy muy contento con mi nivel. Pude meter buenos primeros saques, fue durísimo al final pero por suerte lo pude ganar, es uno de los triunfos más importantes de mi carrera», señaló el argentino que el año pasado logró las semifinales en este torneo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios