Independiente de Neuquén y Deportivo Roca no aflojan en la Liga Federal de básquet

El Rojo y el Naranja volvieron a ganar y están en lo más alto de la División Sur.

Independiente de Neuquén y Deportivo Roca dieron una nueva muestra de su gran presente este finde semana en la Liga Federal de básquet donde se mantienen en lo más alto de la División Sur.

El Rojo derrotó a Zorros en San Martín de los Andes por 84 a 69 y lidera con un récord de 10-2. Muy cerquita lo sigue el Naranja que ayer venció a Biguá por 80 a 67 como local en el Polideportivo Gimena Padín y es escolta con un registro de 9-3.

Independiente ganó los ocho partidos que jugó como visitante y está en un racha de cinco victorias al hilo. Anoche no la tuvo fácil ante Zorros (récord de 4-7) y recién encaminó el triunfo en la segunda mitad.

Los locales se fueron al frente en el primer cuarto por 22-21 y el Rojo lo dio vuelta en el segundo parcial, aunque llegó al descanso largo solo 5 puntos arriba (45-40).

A partir del tercero fue todo del equipo de Marcelo Remolina y los de San Martín bajaron su intensidad. Los capitalinos tuvieron un goleo alto con Cristian Villanueva como figura (23 puntos) más Pablo Almendra y Ezequiel Dentis como laderos (21 cada uno). El próximo lunes, Independiente recibirá a Racing de Trelew.

En Roca, el Depo tuvo un último cuarto brillante y se quedó con un duro partido ante Biguá (récord 6-6) por 80 a 67. Los neuquinos dieron batalla y arrancaron el último parcial 3 puntos arriba (56-53).

Sin embargo, el cuarto decisivo tuvo un dominio claro del Naranja que metió un 27-11 para remontar el partido. Alejo Abadía y Adolfo García Barros fueron los máximos anotadores del local con 20 puntos, seguido por Samuel Diez y Agustín Sánchez, con 16 cada uno.

Deportivo Roca volverá a jugar el viernes contra Unión de Río Colorado como visitante. El jueves, Zorros y Biguá se enfrentarán entre sí en San Martín de los Andes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios