Todo listo para el legendario Giro de Italia

El viernes comenzará la tradicional prueba en Hungría, que terminará el 29 de mayo en Verona.

Con la ausencia de tres figuras, pero con la presencia de los principales equipos, el viernes comenzará una nueva edición del tradicional Giro de Italia. Gentileza.

La 105 edición del Giro de Italia 2022 se presenta más atractivo que nunca. Ante la ausencia de los eslovenos Primo Roglic y Tadej Pogacar como del último ganador Egan Bernal, un puñado de candidatos, entre los que están Mikel Landa, Pello Bilbao, Miguel Á. Lòpez, Richard Carapaz y Simon Yates sueñan con abrocharse la maglia rosa que se disputará del 6 al 29 de mayo.

La legendaria prueba ciclística, una de las más importantes en el mundo, tendrá seis etapas de montaña, cuatro de ellas con final elevado, seis de media montaña, siete propicias para los velocistas y dos cronos individuales que prometen ser tan importantes para definir al ganador del Giro.

La montaña será decisiva en la disputa por la maglia rosa que quieren tener todos los pedalistas que encaran el Giro. El Mortirolo, Blochkaus y las cimas del Passo Pordoi y Fedaia marcarán las diferencias en la general. El tríptico de las etapas 15, 16 y 17 definirá la general con llegadas a Cogne, Aprica y Lavarone.

En la penúltima etapa del Giro puede haber sorpresas con las subidas del Passo San Pellegrino, Passo Pordoi antes de llegar al Passo Fedaia. Todo debería decidirse en la montaña pero, si todavía quedan dudas, la crono final de Verona encumbrará al nuevo ganador. Será un Giro como los de antaño, ideal para los escaladores.

El viernes comenzará a escribirse la historia de una prueba apasionante, que renueva su encanto en cada edición y que en la previa parece no afectar la ausencia de varios de los pedalistas más afamados.

Será la decimocuarta ocasión en la que el Giro de Italia comenzará fuera de las fronteras transalpinas. Por primera vez en Hungría y su capital, Budapest, que estaba prevista para 2020 pero la pandemia de Coronavirus lo impidió. Por quinta vez la prueba terminará en Verona. La última vez fue en 2019 y ganó Richard Carapaz.

La etapa 16 será histórica, ya que el legendario Giro de Italia regresa el Goletto di Cadino. Lleva sin ascenderse desde 1998, que tuvo a Marco Pantani como vencedor.

El ciclista más joven en la salida será Ben Tulett, un británico de Ineos de 20 años de edad. El más veterano en la “Grande Partenza” es Alejandro Valverde, con 42 años. Tres más que el segundo más mayor, Domenico Pozzovivo, con 39.

Los pedalistas Mikel Landa, Pello Bilbao, Miguel Á. Lòpez, Richard Carapaz y Simon Yate son algunos de los candidatos a ganar el Giro 2022. Gentileza.

El ganador del Giro de Italia 2022 sucederá en el trono a Egan Bernal, quien no defenderá su título después de no tenerlo programado sumado al grave accidente que sufrió durante la pretemporada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios