Tres patinadores llevan la ilusión de Neuquén al Mundial de Patín Carrera que arranca en Italia

Empieza la acción en Montecchio Maggiore, con Joaquín Rioseco entre los inscriptos para correr la prueba inaugural de los 200 metros. Más tarde será el turno de los fondistas Lucía Monje y Franco Carrasco.

El patín carrera de Neuquén sigue firme y también tiene asegurado su futuro porque tres de los seis juveniles de la selección Argentina son de Alta Barda. Lucía Monje, Joaquín Rioseco y Franco Carrasco se ganaron su lugar en la pista y a partir del sábado demostrarán su velocidad y talento en el Mundial de Italia.

La acción se extenderá hasta el 3 de septiembre y los zonales buscarán mezclarse con los mejores del planeta, una tarea que no será sencilla porque Colombia llega dispuesto a quedarse con todo y los locales se prepararon para pelear bien arriba en el medallero.

Montecchio Maggiore, en la provincia de Vicenza, fue la ciudad elegida para llevar adelante la máxima cita mundial. Allí se cumplirá el programa de pista durante la primera parte del torneo. Después saldrán a la ruta, en un cronograma que se reparte en tres: circuito, la recta de 100 metros y la maratón de 42 kilómetros que cerrará la actividad.


¿A qué hora corren los neuquinos?


Rioseco, a las 4:15 (9:15 de Italia) del sábado, será el primero de los neuquinos en salir a pista. Correrá los 200 metros y si bien prefiere otras distancias (500 y 1.000 metros), irá por el mejor debut y conocerá a sus rivales.

A las 6:30 (11:30) del sábado será el turno para Monje y a continuación de Carrasco, quienes tendrán su bautismo en las pruebas de largo aliento. Ambos son especialistas en 10.000 y 15.000 metros.


El Mundial de Italia, una gran cita con mucha presencia de Colombia


Este viernes se cumplió la ceremonia inaugural, con la presencia de los más de 600 patinadores que serán de la partida en el Mundial. Italia, con 34 deportistas, es la delegación más numerosa, seguida por Colombia, que presentara 29, con un dato letal: 14 ya fueron campeones del mundo.

La fortaleza cafetera se sostiene en una competencia interna que sorprende: 59 clubes y 17 ligas en el país que llevaron a hacer una evaluación de 121 patinadores para elegir la selección. Esa realidad contrasta con la de Argentina, que tuvo un tercio de esa cifra en Rosario y, por cuestiones de presupuesto, viajaron a Italia con diez atletas.

La otra determinación importante fue priorizar a los juveniles, que serán seis: una mitad es neuquina de Alta Barda y la otra la componen Camila Aquino, Fiorella Nieto y Darío Machuca.

El cuarteto de mayores lo integran Rocío Berbel, Exequiel Tuya, Ken Kuwada y Santiago Roumec.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios