Un puente Mundial para los patinadores de Alta Barda que se van a Italia con la selección Argentina

La cita será en Montecchio-Miggiore, provincia de Vicenza, desde el 26 de agosto hasta el 3 de septiembre.

El puente se armó en esa pista de Alta Barda que pisan todos los santos días y el destino final, soñado, es Italia. Lucía Monje, Joaquín Rioseco y Franco Carrasco, los tres neuquinos que competirán en el Mundial de patín carrera, tuvieron un merecido reconocimiento en casa, rodeados por la inmensa banda del club y ahora sí, están listos para encarar el operativo con la selección Argentina.


La cita será en Montecchio-Miggiore, provincia de Vicenza, desde el 26 de agosto hasta el 3 de septiembre, y ahí el trio de Neuquén buscará mostrar todo su talento junto a los mejores del planeta. Monje y Rioseco, de 17 años, ya saben de competencias internacionales, mientras que Carrasco, de apenas 15, está ante el desafío más importante de su carrera.

“Hace mucho tiempo que vengo buscando este objetivo y lo pude cumplir. Le apunto a cualquiera de las carreras de 10.000 metros”

Franco Carrasco

La banda de Alta Barda, habitué de la selección Argentina


Referencia absoluta del patín nacional y dueño de los torneos Nacionales en los últimos cinco años, Alta Barda hizo un gran aporte a la preselección, porque además de los tres elegidos, fueron evaluados Milagros Calviño, Josefina Reyes Petrelli, Camila Stagnaro, Benjamín Gader, Caetano Martorella, quienes también pasaron por ese puente pintado de verde y amarillo.

La lista llega hasta nueve si se suma Francisco Reyes Petrelli, radicado en Buenos Aires, quien siempre representa al club neuquino.

La movida del puente, un clásico


Esa movida del puente no es nueva y cada vez que llegan convocatorias a la selección, hay reconocimientos similares. Y Marina Baca Cau, la entrenadora, lo explicó en la fría noche capitalina.

Es muy importante que estén todos los integrantes del equipo para que conozcan de cerca a los chicos que llegaron a la selección. A veces no se cruzan, porque tienen diferentes horarios de entrenamientos, pero acá están, uno por uno”, dijo y empezaron a pasar por el puente cada uno de los que se vistieron de Albiceleste.

“Tenía claro que el selectivo era difícil y que había pocos cupos, pero los resultados fueron muy buenos. Es un sueño”

Lucía Monje

En el cierre fue el turno de los mundialistas, que obviamente se robaron todos los aplausos. Con varios años en el club y el esfuerzo diario, brillaron en el evaluativo de Rosario y se metieron en la selección. Ahora a disfrutar de la cita mundial del otro lado del charco.

“La preparación es con todo, hay que entrenar a full. No me tengo fe en los 100, pero voy por los 200, 500 y 1.000 metros”

Joaquín Rioseco

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios