River aplastó a Barracas Central y se metió en los octavos de la Copa Argentina: mirá los goles

El Millo levantó vuelo ante el Guapo, al que venció por 3-0 para meterse en la próxima ronda, instancia donde enfrentará a Defensa y Justicia.

River necesitaba como nunca volver a la victoria. La misión del equipo de Marcelo Gallardo en San Luis, sede del partido por los 16avos. de la Copa Argentina contra Barracas Central, era revertir la imagen que viene mostrando en los últimos encuentros y marcar un punto de inflexión para lo que resta del año.

El Millonario, que accedió a esta instancia luego de aplastar 5-0 a Laferrere en Salta, llegaba al encuentro con el Guapo con un andar irregular y en deuda desde lo futbolístico: 0-2 contra Godoy Cruz el último domingo, tras la eliminación en octavos de final de la Copa libertadores a manos de Vélez, y un total de cuatro partidos sin conocer el triunfo.

En el estadio Único de Villa Mercedes, el Millo encontró lo que fue a buscar: el regreso a la victoria. El 3-0 ante el buen equipo de Alfredo Berti, que contó con el rionegrino Bruno Sepúlveda entre los titulares, le devolvió la alegría a River.

El Millo se hizo dueño de las acciones de entrada y salió decidido a sacar ventaja, con una presión permanente sobre su rival en todos los sectores de la cancha.

El desequilibrio en el marcador llegó a los 21′ cuando Elías Gómez tiró un centro desde la izquierda, que cruzó toda el área y que fue conectado por Milton Casco, que de dio de derecha y la clavó por encima del arquero Gagliardo.

Luego del gol de River, el Guapo tuvo dos chances claras para igualar. La primera con una gran jugada del rionegrino Sepúlveda en ataque, cuyo disparo fue contenido por Franco Armani. Casi de inmediato, Bandiera ganó de arriba en el área del Millo pero su cabezazo se fue apenas afuera.

Para el segundo tiempo, River siguió dominando a su rival basado en el tridente conformado por Barco, Aliendro y Palavecino. Lo tuvo el ex Independiente pero Gagliardo le ahogó el grito, pero a los 20′ Aliendro junto a tres defensores en el área y asistió de taco a Palavecino quien la metió entre las piernas del ‘1’ de Barracas.

Después del segundo gol, Héctor Martínez vio la roja y River se quedó con 10. De todas maneras, la inferioridad numérica no le impidió al equipo de Gallardo seguir con su actitud ofensiva. A los 28′, Palavecino certificó la noche de los golazos para River al meter un bombazo desde afuera del área para dejar fuera de acción a su rival.

River, que en octavos irá ante Defensa, no sólo festejó el regreso a la victoria, sino también el reencuentro con su juego, que devuelve al equipo de Gallardo a su mejor versión.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios