Varios candidatos para ganar el legendario Tour de Francia

Pogacar aparece en la previa como el principal favorito para lograr el triunfo en la mítica prueba que terminará en París.

Tadej Pogacar, quien se alista en el equipo UAE, aparece como el principal favorito para ganar la nueva edición del Tour de Francia. Gentileza.

El viento, los adoquines, el retorno del col de Granon y del Alpe d’Huez y los clásicos pirenaicos Peyregudes y Hautacam estarán en el menú del Tour de Francia, que comenzará mañana en Copenhague con varios candidatos a la victoria liderados por el afamado Tadej Pogacar.

Los ciclistas están preparados para protagonizar una de las ediciones más duras e históricas del mundo del ciclismo. Pogacar llega a esta cita después de ganar los dos últimos Tour y se erige como el gran favorito para volver a reinar en los Campos Elíseos el próximo 24 de julio luego de las 21 etapas de las que tendrá la prueba.

Etapas de montaña como la del Alpe d’Huez, contrarrelojes, viento, lluvia, rutas en mal estado y estrechas. La suma de todo esto supone que la prueban será muy apasionante, con los pedalistas dando todo para ser los que reinen en París cuando termine la travesía.

Eso sí, de entre todos los participantes en el Tour de Francia 2022 hay ciertos favoritos que optan claramente a pelear por el título y las estrategias serán fundamentales para llegar a esas etapas finales con opciones de salir campeones.

El gran favorito será Pogacar, de UAE Team, quien llega a la prueba después de ganar las dos últimas ediciones y sueña con su tercer Tour en fila para meterse entre los más grandes de esta legendaria travesía en sus más de 100 años de historia.

El pelotón ascenderá menos puertos que en la pasada edición, que acabó con victoria del esloveno Pogacar, pero tendrá más llegadas en alto, 5 y un kilometraje similar en la lucha contra el crono. Al margen de la figura del equipo UAE, Primoz Roglic, Jonas Vingegaard, Enric Mas, Alexander Vlasov, Daniel Felipe Martínez o Nairo Quintana se postulan como favoritos al triunfo final.

En el Tour 2022 será un todos contra Pogacar. No cuenta con el equipo más fuerte, pero su gran estado de forma y seguridad en todo tipo de terrenos le hacen temible hasta para el potentísimo Jumbo.

Jonas Vingegaard, del Jumbo Visma, fue el único en poner en aprietos el año anterior a Pogacar. Lo hizo en el Mont Ventoux y, en parte, esa gran actuación le permitió subir al podio final. Compartirá liderazgo, al menos desde un inicio, con Primoz Roglic dentro del equipo más potente de todos.

Roglic no tuvo suerte en las últimas ediciones, pero sigue siendo el gran rival de su compatriota Pogacar. Llega a Dinamarca después de haber ganado en Dapuhiné y en París-Niza, casi nada. En sus piernas, que ganaron tres Vuelta a España, parece que sigue habiendo un Tour. Pero tampoco le quedan muchos intentos.

Enric Mas, del Movistar, será la gran figura española ante la ausencia de Mikel Landa. Quinto en 2020 y sexto en 2021, pretende dar un paso más en la Grande Boucle para celebrar su renovación hasta 2025 con los navarros. El equipo telefónico necesita de una gran actuación suya para poder salvar la categoría.

Primo Roglic aparece como uno de los principales rivales que tendrá Tadej Pogacar en su objetivo de lograr la tercera victoria en el legendario Tour de Francia. Gentileza.

Aleksandr Vlasov se convirtió en unas de las grandes revelaciones de la temporada. Ganó en Romandía y Valencia, con un equipo Bora que parece ser uno de los más poderosos. Contará con soldados de la categoría de Lennard Kamna, Max Schachmann y Patrick Konrad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios