Deportivo Roca empató y pasó a la ronda siguiente

Fue 2 a 2 con Cruz del Sur, en Bariloche




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Simplemente había que cumplir con el trámite, y el “Depo” lo hizo. Llegó a Bariloche, jugó e igualó 2 a 2 con Cruz del Sur en el estadio municipal y aseguró su clasificación a la próxima instancia del torneo Argentino “B”, ratificando que sin lugar a dudas fue el mejor del grupo.

El partido se presentó muy favorable al conjunto visitante ya que los barilochenses asumieron los riesgos necesarios y salieron a jugar con gran vocación ofensiva.

Esto le posibilitó al “Depo” encontrar grandes espacios y apostar a los pelotazos para Conte y Padua, que en todo momento demostraron estar muy activos.

A los diez minutos, en uno de los tantos centros al área local, apareció Norberto Conte, quien con un impecable cabezazo superó la estirada del arquero Martín Marino.

Con este gol quedaron sepultadas las esperanzas de Cruz del Sur, que soñaba con la posibilidad de sorprender en los minutos iniciales. para de este modo poder pensar en el milagro.

A partir de allí, ambos protagonistas comenzaron a brindar un excelente espectáculo. Los naranjas con la tranquilidad de tener la clasificación en el bolsillo y los dueños de casa, ya sin presiones, sabiendo que a esa altura la misión era imposible.

No obstante, Cruz del Sur siguió tratando de encontrar el rumbo hacia el arco de Lede tratando de regalarle un resultado positivo a la aceptable cantidad de público que se acercó al estadio municipal.

Esa insistencia tuvo su premio poco antes del final de la etapa inicial, con un tiro libre perfectamente ejecutado por José Cotaro.

En el segundo tiempo no decayó el nivel de juego. Los dos equipos siguieron siendo muy generosos con el público ya que siempre pensaron en el arco de enfrente.

Deportivo Roca encontró mayor peso ofensivo con el ingreso de Diego Viana y logró desequilibrar nuevamente a través de Matías Aguirre, quien después de un tiro de esquina capturó un rebote y la mandó al fondo del arco.

Herido en su amor propio, Cruz del Sur se propuso acorralar a su rival para no despedirse con una derrota.

El aporte de Ariel Lovera (ingresó por Barría) fue importante para darle más aire y velocidad al ataque barilochense.

El empate se produjo con una jugada muy confusa. Un tiro de esquina que llegó al área roquense y en medio un remolino de jugadores el capitán Zobarzo logró enviar la pelota a la red.

En el tramo final del encuentro hubo tiempo para más emociones. El elenco anfitrión buscó el triunfo con todo su amor propio y casi lo tuvo con un cabezazo de Lovera que hizo lucir al seguro arquero Lede.

En la jugada siguiente, Roca casi lo liquida de contragolpe pero Marino le ganó un mano a mano increíble a Viana.

En definitiva una tarde de buen fútbol se vivió en la ciudad lacustre. Deportivo Roca ratificó su merecida clasificación y ya piensa en la segunda ronda.

Cruz del Sur cerró su primera participación en un torneo Argentino, ganándose el aplauso del siempre difícil público barilochense.

Saldico, conforme

En la zona de vestuarios todo fue muy correcto: mesurado festejo de los visitantes y conformidad total por parte de los lacustres.

El técnico Alberto Saldico fue claro al decir que “sabíamos que no podíamos confiarnos y que debíamos encarar este partido con gran responsabilidad. Durante la semana hablé con mis jugadores para mentalizarlos de que la clasificación no estaba asegurada. Ahora tenemos que pensar en la próxima ronda que seguramente será muy exigente”.

Por su parte, Norberto Conte indicó que “fue un partido abierto y bien jugado. Por suerte encontramos rápidamente el primer gol y a partir de allí supimos manejarlo”.

En el vestuario local, el delantero cordobés Cristian Durán, uno de los refuerzos que sumó Cruz del Sur en este torneo, aseguró que “estamos muy tranquilos porque dejamos todo hasta el último minuto y terminamos segundos en una zona muy complicada”.

El presidente de la entidad, Rodolfo Rodrigo, tuvo tiempo para pensar en el torneo del año que viene expresando que “nos tenemos que juntar todos los clubes y apuntar a hacer algo distinto en el próximo campeonato”.


Comentarios


Deportivo Roca empató y pasó a la ronda siguiente