Deportivo Roca entregó todo, pero no fue suficiente

Estuvo en partido hasta el último cuarto, se descontroló en el momento decisivo y cayó frente a Argentino de Junín.

JUNIN (Especial) – Deportivo Roca entregó todo, pero no le alcanzó y sufrió su segunda derrota consecutiva. El local Argentino lo quebró en el último cuarto y logró una valiosa victoria por 90 a 82, en el partido que anoche clausuró la tercera fecha de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol y se disputó ante una muy buena cantidad de aficionados en el gimnasio «El Fortín de las Morochas», de esta ciudad.

Con gran ritmo se jugaron los primeros minutos y hasta pareció que el «Depo» iba a tener ventajas para en ataque. Así, con Johnson como principal vía de gol, arrancó mandando la visita.

El local no se desesperó y comenzó a buscar por dónde lastimar a su rival. Entonces, las buenas asistencias de Malchiodi y Gil encontraron siempre libre a Beigier, quien se convirtió en una pesadilla para los roquenses.

Igual, el «Depo» siempre estuvo a tiro. Es más, la diferencia al final del primer cuarto fue de nueve puntos (26 a 17), pura y exclusivamente por las perdidas de balón -cuatro en este parcial- de los jugadores que dirige Mario Spada, bien aprovechadas por el local.

En el segundo cuarto, otra vez Roca arrancó bien y muy rápido achicó la diferencia en el marcador.

Pero a la hora de defender, siguieron los problemas. Es que le costó tomar a Beigier, quien se movió con comodidad y resultó muy efectivo.

Igual, Roca siempre estuvo a tiro, porque jugó muy bien en la ofensiva y terminó la primera etapa a sólo cinco puntos (47 a 42). Quedó demostrado que mejoró mucho su imagen en relación con el debut, con una actitud diferente.

Con un gran trabajo de Ansaloni y la entrega del resto, Roca pasó al frente del marcador en el inicio del tercer parcial. Se armó un partido tremendo y el cuarto lo terminó ganando el local por cinco (70 a 65).

Los últimos diez minutos fueron nefastos para la visita, que se fue del partido discutiendo con los árbitros, muy cuestionados por sus fallos. Lo aprovechó Argentino para sacar una buena ventaja, que le permitió manejar sin mayores sobresaltos el cierre del juego, quedándose con un valioso triunfo.

Roca se desconcentró en el último cuarto y donde se definen los partidos, volvió a perder.

Estudiantes en el adelanto

Estudiantes de Bahía Blanca recibirá esta noche al líder de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol, Estudiantes de Olavarría, en un partido adelantado de la novena fecha del certamen.

El encuentro se disputará desde las 21 en el estadio «Osvaldo Casanova» y será dirigido por Daniel Rodrigo y Jorge Ibáñez.

El partido fue adelantado porque Estudiantes de Olavarría participará del Sudamericano de Clubes de Venezuela, que comenzará el jueves y finalizará el 22 de octubre.

Estudiantes de Bahía tuvo un mal inicio en el torneo, pero luego se recuperó y ahora buscará festejar frente al bicampeón.

Jordan mostró su juego

MIAMI (Télam-SNI) – Michael Jordan, en su segundo partido de regreso a la NBA, lideró anoche a los Wizards de Washington a una contundente victoria ante los Heat de Miami, por 99 a 79, en partido de pretemprada.

Jordan, quien había anotado ocho puntos en diecisiete minutos en su primer partido (caída de los Wizards ante Detroit Pistons por 95 a 85), convirtió dieciocho puntos para el equipo de Washington.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version