Deportivo Roca va por la apelación y siguen las declaraciones

La dirigencia del Naranja presentó un escrito con la intención de revertir el fallo del partido con Independiente. Además, Gastón Sobisch y Joan Artaza comparecieron ante el tribunal de disciplina.

Mientras San Martín de Formosa y Gimnasia de Salta empataban en el primer cruce del desempate por el descenso, las novedades referidas al fallo del Independiente-Deportivo Roca de hace diez días no pararon.

El Naranja presentó un escrito ante el tribunal de apelaciones de AFA con el objetivo de que se revea el fallo que determinó no darle los puntos del partido contra el Rojo a pesar de la mala inclusión del defensor Joan Artaza.

En el Depo argumentan que no existen pruebas que demuestren la implicación del club en el supuesto arreglo por el que se le dio por perdido el encuentro a ambos equipos.

El tribunal tendrá diez días hábiles para responder el recurso de apelación y si le da la razón a Roca podría cambiar su situación que hasta ahora lo condena a jugar el Regional Amateur en 2020.

Además, el presidente de Independiente Gastón Sobisch, el jugador en cuestión Joan Artaza y el ex ayudante de campo Rubén Bucarey se hicieron presentes en el Consejo Federal para prestar declaración ante el tribunal de disciplina.

El dirigente aseguró que la reunión fue “extensa” y que “reafirmó” lo presentado en el descargo emitido por las institución la semana pasada.

Reafirmé lo que pusimos en el descargo. Dijeron que la investigación iba a ser exhaustiva y así se está llevando a cabo”.

declaró Sobisch.

Luis Murúa finalmente declarará el miércoles próximo ya que postergó su presentación y entregará un escrito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios