Deportivo Roca y el aniversario de su polémico descenso

El Naranja perdió ante Independiente en Neuquén y bajó al Regional Amateur el 24 de marzo de 2019. La mala inclusión del defensor del Rojo Joan Artaza derivó en una disputa de escritorio llena de irregularidades.

Hace exactamente un año, Deportivo Roca firmaba su descenso al Torneo Regional Amateur tras cinco temporadas en el Federal A.

En La Chacra, Independiente, ya descendido, goleó 4 a 1 al Naranja. Apenas unos minutos después del final, el Depo advirtió una vía que podía mantenerlo en la categoría.

El defensor del Rojo, Joan Artaza, no debió haber jugado tras ser expulsado la fecha anterior.

En una resolución que llevó casi cuatro meses, el Tribunal de disciplina del Consejo Federal no hizo lugar al reclamo de Roca por ser presentado fuera de término.

La sanción inicial, que el Depo apeló sin éxito, le dio por perdido el partido a ambos, señalando una “maniobra connivente”.

Esa decisión forzó la renuncia de Alberto Balladini, miembro del tribunal, que nunca estuvo de acuerdo con el rumbo de la investigación.

Lo cierto es que, más allá de las sospechas que pueda causar el hecho, nunca se comprobó el supuesto arreglo entre los dos clubes.

El desempeño del Naranja en aquel torneo fue malo pero el desprolijo desenlace y el insólito fallo del Tribunal de disciplina empeoraron un final de por sí triste.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios