Deportivo Viedma se recuperó como local
Presentó las nuevas incorporaciones en casa y se quedó con un merecido triunfo ante Petrolero Argentino.
Deportivo Viedma se recuperó como local
Deportivo Viedma salió de perdedor. Por una nueva fecha de la Conferencia Sur del TNA le ganó anoche a Petrolero Argentino por 78 a 70 (42 a 26) y dejó atrás una serie de tres caídas consecutivas.
Las buenas actuaciones ofensivas de O’Louis Mc Cullough, Mateo Gaybnor y Federico Grun fueron determinantes en el equipo local.
Pintaba para paliza y para una actuación sin sobresaltos. Pero Deportivo terminó sufriendo porque los contínuos bajones en el juego ya son una marca registrada.
A partir del buen inicio de la dupla de extranjeros y con Gaynor como principal referencia ofensiva, el local fue una máquina en el cuarto inicial (10/12 dobles) y aunque bajó su producción en el segundo aprovechó las falencias del rival para llegar al descanso largo con una buena ventaja: 42 a 36.
Además, sacó la máxima apenas iniciado el tercer período (48 a 30), pero se apuró, tuvo varias pérdidas consecutivas y le faltó efectividad. Petrolero aprovechó el momento de Cedric Blossom y cerró la brecha a 6 (55 a 49) al llegar al último descanso.
El cuarto final fue más equilibrado y el local no pudo sacar nuevas diferencias, pero cuidó la ventaja con las apariciones de Mc Cullough y Grun y se quedó con el necesario triunfo.
Síntesis
Deportivo Viedma (78): Pedro Franco 5, Alexis Knecht 3, Mateo Gaynor 19, O’Louis Mc Cullough 21. Lotanna Nwogbo 7, Maximiliano Tabieres 4, Federico Grun 14 y Matías Eidintas 5. DT. Leandro Hiriart.
Petrolero Argentino (70): Mariano Castets 19, Santiago Gandolfo 0, Damián Pineda 9 (x), Robert Carpenter 2, Cedric Blossom 24, Lucas Díaz 2 (x), Facundo Gago 8, Nahuel Amichetti 0, Manuel Lambirsca 0, Leonel Rodríguez 6, Santiago Frola 0 y Franco Villalba 0. DT: Daniel Jaule.
Parciales: 28-14, 42-26 y 55-49.
Arbitros: Cristian Alfaro y Enrique Cáceres.
Gimnasio: “Ange Cayetano Arias”.
Concurrencia: 250 personas.
Comentarios