Deportivo Viedma sigue al tope en la Liga Argentina
Le ganó a Gimnasia de La Plata y sumó el noveno festejo consecutivo en condición de local.
Deportivo Viedma sumó su novena victoria consecutiva en condición de local y se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.
Anoche superó con claridad a Gimnasia Esgrima La Plata por 88 a 73 (53 a 35) a partir de una gran primer cuarto (31 a 17), con Federico Mariani y Nathan Carter como figuras centrales.
Después de los primeros minutos de juego abierto, con altos porcentajes por parte de los dos equipos; el local ajustó en defensa y comenzó a tomar diferencias claras.
Después el partido no tuvo la misma intensidad, sobre todo porque Deportivo bajó un poco su nivel, pero nunca le dio opción a su rival.
La buena tarea de Maximiliano Tabieres en el segundo tiempo fue determinante para que el local asegurara el triunfo.
Cuando se lo propuso sacó más de 20 puntos de diferencia (70 a 47), después se relajó un poco y el “Lobo” pudo cerrarla brecha, pero nunca puso en riesgo el triunfo del equipo viedmense.
Síntesis
Deportivo Viedma: Fermín Thygesen 10, Federico Mariani 15, Alejandro Peralta 5, Nathan Carter 14 y Francisco Centeno 18; Maximiliano Tabieres 21, Federico Grun 5, Pedro Franco, Valentín Bettiga, Jonathan Velázquez y Tomás Lenschow . DT: José Luis Pisani.
Gimnasia Esgrima: Esteban Rusconi , Matías Sesto 15, Joaquín Acuña 5, Lisandro Villa 8 y Brandon Nazione 18; Juan Lancieri 2, Rafael Rosende 14, Willy Kouassi 2 y Gastón Masson 2. DT: Héctor Santini
Parciales: 31-17, 53-35 y 76-55.
Árbitros: Javier Sánchez y Gonzalo Del Sart
Gimnaso: “Ángel Cayetano Arias”.
Comentarios