Derivan a Buenos Aires al niño de cinco años que sufrió quemaduras en Cutral Co

El sábado se incendió la vivienda en la que se encontraba junto a su familia, en el barrio Zani.

Será derivado hoy a Buenos Aires, en un vuelo sanitario, el niño de cinco años que resultó con serias heridas tras el incendio de su casa. Las quemaduras afectaron un 60 % de su cuerpo y desde el sábado a la medianoche permanece internado en el hospital Castro Rendón de Neuquén.

El fuego se desató cerca de la medianoche del sábado en una casa situada en Lileo al 2000, entre Chimehuin y Collón Curá del barrio Zani. Esa misma noche, después de ser trasladado hasta el hospital de Cutral Co, el niño fue intubado y derivado de urgencia al hospital Castro Rendón de la capital neuquina.

Después de estabilizarlo se resolvió que este martes sea derivado a Buenos Aires para seguir con el tratamiento en un establecimiento especializado. Junto a él viajará su mamá.

Las pericias que realizó el personal de Bomberos de Zapala indicaron que el incendio se inició después de que una motocicleta que estaba en el interior de la casa, tipo monoambiente, cayera y se derramara el combustible, muy cerca de un mechero. Eso hizo que rápidamente empezara el fuego, que se propagó por la pequeña construcción.

En el interior de la vivienda estaban, además del niño de 5 años que fue el más complicado con las quemaduras, sus hermanos de 17, 12 y 9 años junto al padre y su pareja. Las pérdidas fueron totales y ya el domingo se organizó una colecta solidaria que logró reunir ropa, calzados y también alimentos. Los vecinos acercaron muebles y elementos para la casa.

El padre del niño se encuentra en Neuquén y a la espera de saber a qué hora está previsto el vuelo. Se estima que junto a él viaje su mamá, con quien vive en Añelo. El chico había viajado a Cutral Co para pasar el día del padre cuando se desató el incendio.

Las áreas sociales de los organismos municipales llevaron adelante las gestiones para asistir a la familia afectada por el fuego.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios