Un incendio en Cutral Co consumió una vivienda: un nene en grave estado

 El siniestro ocurrió durante la medianoche en barrio Zani. El niño se encuentra internado en el hospital Castro Rendón.

Actualizada 12:35

Un incendio que comenzó a la medianoche en una vivienda del barrio Zani de Cutral Co, ocasionó pérdidas totales y heridas en un nene de cinco años que fue trasladado al hospital Castro Rendón y se encuentra internado con pronóstico reservado. Doce bomberos trabajaron por casi una hora para extinguir el fuego.

Se conoció que en la casa situada en calle Lileo, en el momento que comenzaron las llamas había cinco ocupantes, una persona adulta y el resto menores de edad.

Desde el hospital de Neuquén comunicaron que el nene está en terapia con asistencia respiratoria mecánica, que más de la mitad de su cuerpo presenta quemaduras y su pronóstico es reservado.

«Nos dieron aviso que había menores atrapados y cuando llegamos al lugar, con una primera dotación ya habían sido retirados de la casa en llamas y el fuego generalizado«, señaló Dario Campos, jefe del cuartel de bomberos, en declaraciones a Cutral Co al instante.

También indicó que en la vivienda «las pérdidas fueron totales».

Para sofocar el fuego trabajaron en el lugar tres dotaciones de bomberos. Se investiga qué fue lo que originó el incendio, aunque por los primeras observaciones se cree que fue accidental.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios