Derrumbre en obra del ACA ocasionó dos muertos y heridos

El edificio, ubicado en Almagro, se hallaba en refacción.



BUENOS AIRES (DyN) - Dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas al ceder una columna y la losa de una dependencia en refacción del Automóvil Club Argentino (ACA), ubicada en el barrio porteño de Almagro.

Según informaron voceros de la Policía Federal Argentina, el accidente se desencadenó al desplomarse un techo parabólico y el 50 por ciento de la mampostería de una superficie de 20 por 40, en el edificio ubicado en Pringles y Rocamora.

Como consecuencia del derrumbe, fallecieron un hombre de aproximadamente 40 años, quien sería un trabajador de la empresa constructora que efectuaba remodelaciones en el lugar, y una mujer -cuya edad y datos filiatorios no se suministraron- que se desempeñaría como empleada del ACA. Los decesos fueron confirmados por el director operativo de SAME, Luis Espinosa, quien además señaló que fueron cinco los heridos, aunque todavía los bomberos continuaban con la tarea de remoción de escombros.

Luego se difundió la lista de los heridos que sufrieron “politraumatismos”: Juan Carlos Urunaga, de 31 años, Cristian Ojeda, de 28, Jamil Fernández, de 20, Gabriel Laguya, de 28, y Jorge Godoy, de 34 años.

El derrumbe provocó también serios daños materiales en vehículos estacionados en ese lugar . Algunos testigos relataron que tras ceder una columna y parte de la losa del edificio, se escucharon gritos de auxilio y pedidos de ambulancias.

Minutos después llegaron varias dotaciones de bomberos que asistieron a los heridos .


Comentarios


Derrumbre en obra del ACA ocasionó dos muertos y heridos