Desalojan en Viedma parte de la toma "2 de Enero"

Para la Justicia eran casillas que se encontraban deshabitadas. Continúa el proceso judicial por la toma de los terrenos.



1/3

2/3

3/3

Con la supervisión del Ministerio Público Fiscal este viernes se realizó la remoción de casillas y materiales de construcción abandonados en terrenos privados lindantes con el barrio Alvarez Guerrero, que habían sido tomados en enero de este año.

Según ifnormación brindada por la Justicia la "extensa área contaba con casillas deshabitadas, tal se constató luego de diversas recorridas efectuadas por la Fiscalía con el acompañamiento de equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social rionegrino, que confirmó la presencia de nueve familias en condiciones de vulnerabilidad que efectivamente vivían en la zona y que continuarán allí".

A esta instancia se arriba luego de diversas reuniones que el fiscal Guillermo Gonzalez Sacco mantuvo con quienes ocuparon los terrenos, ubicados a la vera de la Ruta 1, lindante al Prebasural, el barrio Alvarez Guerrero y el predio de la U12. Asimismo, se efectuaron dos audiencias judiciales, en la primera de ellas los ocupantes fueron imputados por el delito de usurpación, instancia en la que la Defensa pública, ejercida por Pedro Vega y Juan José Alvarez Costa, mantuvo un encuentro con ellos explicándoles los alcances del proceso judicial.

El martes de esta semana se efectuó otra audiencia, en la que el fiscal requirió la medida que no fue controvertida por los defensores, con la condición de que sean respetadas aquellas personas vulnerables que efectivamente residían en el lugar. Con estos resguardos fue admitida por el juez Juan Martín Brussino Kain.

En el lugar se habían construido más de un centenar de casillas que no se encontraban ocupadas, tal fue constatado en diversas oportunidades por la fiscalía, agentes de la Policía de Río Negro y equipos de desarrollo social tanto del Municipio como de la provincia.

Luego de verificar cada una de las casillas que efectivamente estaban construidas y garantizar que se encontraban sin gente y sin ningún tipo de mueble en su interior, se produjo la remoción de dichos materiales.

El fiscal Gonzalez Sacco estuvo presente en el lugar y mantuvo hace minutos una reunión con vecinos que le pidieron una nueva prórroga para recuperar los materiales. Luego de ello, Sacco dispuso el cese de los trabajos que retomarán el lunes a primera hora, procurando que durante el fin de semana quienes tengan materiales puedan retirarlos voluntariamente.

Las instancias de diálogo continuarán para poder darle una solución pacífica a la problemática habitacional tendiendo puentes entre los vecinos y los organismos correspondientes, en el marco del proceso judicial iniciado el primer día hábil del 2019, cuando los propietarios de la tierra efectuaron la denuncia.


Comentarios


Desalojan en Viedma parte de la toma "2 de Enero"