Desalojaron a joven madre de una vivienda ocupada



ROCA (AR).- Después de meses de tensa espera, se concretó finalmente el desalojo de María José Mellado, la joven madre roquense que vivía junto con su hija en una vivienda ocupada de Barrio Nuevo. Ayer por la mañana, alrededor de las 7.30, efectivos de la comisaría 21 de Roca realizaron el operativo, en el cual detuvieron a Mellado junto con su hija, que permanecieron incomunicadas hasta las 10.

Aunque desde la comisaría interviniente aseguraron que la joven “nunca estuvo detenida”, Mellado dijo haber sido “maltratada y golpeada. Me doblaron el brazo para sacarme como si fuera una delincuente y me forcejearon. Me llevaron en el patrullero con mi beba y me tuvieron incomunicada sin poder estar con mi hija, porque se la llevaron”.

Además, la joven de 19 años explicó que “eran como 20 policías, que barretearon la puerta y ni siquiera me leyeron la orden del juez”. Los dichos de Mellado contradicen la versión oficial: “Se los desalojó normalmente, y nunca estuvo detenida. Ahora cada uno por su lado”, informó una fuente de la comisaría.

Ayer por la mañana, un efectivo custodiaba la entrada, mientras la familia de Mellado se encontraba reunida, junto con algunos vecinos, en la vereda, donde ellos mismos había colocado las pertenencias que se encontraban dentro de la casa.

“Sacamos todo por que se vienen conmigo”, explicó Hilda Delator, madre de la joven desalojada, y explicó que “ya estábamos hartos de esta situación, estábamos viviendo con el corazón en la boca, pensando que en cualquier momento pasaba esto”.


Comentarios


Desalojaron a joven madre de una vivienda ocupada