Desalojaron un shopping y un hipermercado por una pérdida de gas

Se rompió un caño de gas metano en la obra del nodo vial. La gente se concentró sobre la calle Doctor Ramón frente al supermercado.



Foto: Juan Thomes

Foto: Juan Thomes

La rutina normal de un martes a la tarde fue interrumpida por la evacuación de todas las personas que realizaban sus compras en el Shopping y un hipermercado. El motivo de la evacuación fue la ruptura de un caño de gas metano ubicado en rotonda Dr. Ramón.

La cadena de supermercados tuvo que interrumpir sus actividades al evacuar a la totalidad de sus empleados y clientes. La ruptura del caño se ubica en el mismo lugar que están trabajando las máquinas de asfaltado público, en el lateral del Shopping .

Foto: Juan Thomes

El doctor Gustavo Pescara perteneciente al SIEN explicó: “Estamos trabajando en forma preventiva debido a la ruptura de un caño posiblemente metano, de unos 50 cm de diámetro. Esto sucedió sobre la rotonda, en este caso está al aire, no es que esté encerrado adentro de un lugar específico así que estamos esperando para los procedimientos que se haga falta”.

Según el protocolo fue cortada la calle La Rioja y Doctor Ramón dónde se agolpaban los empleados de distintos locales comerciales, junto a los trabajadores del supermercado y compradores. “Yo estaba comprando y nos dicen que evacuemos. Yo no entendía porqué, nadie nos dijo nada. Lo que a mi me preocupa es que me quedó el auto en el estacionamiento” explicó Laura Castro. El caso de Laura se replica en varios clientes que fueron evacuados y no les permitieron retirar su auto particular por precaución.

Según informaron los encargados de seguridad permitirán el retiro de los vehículos sólo cuando la policía de la autorización. En el lugar trabajaron el SIEN, bomberos, Defensa Civil y la policía para guiar y proteger a las persona evacuadas. “Yo estaba comprando y nos evacuaron. Antes habíamos ido al shopping y se sentía el olor a gas. Además me quedó el auto en el estacionamiento” indicó Lucía Méndez. La evacuación se realizó sin inconvenientes y se les informó a los empleados el motivo de la evacuación. En cambio, la mayoría de los clientes fueron alertados por las sirenas y se enteraron del motivo ante el intenso olor a gas que estaba presente en las inmediaciones del lugar.

La aplicación del protocolo de evacuación no es la primera vez que se aplica, ya que el 13 de mayo del 2018 tuvieron que aplicarlo ante una amenaza de bomba en el lugar.


Temas

Neuquén

Comentarios


Desalojaron un shopping y un hipermercado por una pérdida de gas