Desaparecieron las plantas de marihuana del «Plantón 2020» en Neuquén

Ayer se llevó a cabo en todo el país la marcha Marcha Nacional de la Marihuana que plantea todos los años la despenalización del consumo de cannabis y promueve el cultivo particular. Este año además convocaron al «Plantón Nacional Cannábico 2020» y en la capital neuquina se trasplantaron cinco plantas frente al monumento a San Martín. Sin embargo, los ejemplares desaparecieron.

Las organizaciones que participaron de la actividad realizaron ayer una marcha, que convocó a una multitud que ocupó tres cuadras en la avenida Argentina, se mostraron sorprendidos cuando se conoció que las cinco plantas colocadas ayer en la plazoleta ya no estaban.

Por el momento no hubo respuestas oficiales a lo sucedido y llamó la atención que el sitió está en pleno centro de la ciudad, un lugar que cuenta con cámaras de seguridad. Entre ellas las del Municipio neuquino.

Tampoco se informó si fue una decisión judicial o si se trató de un hurto. La actividad estaba en marcada en la visibilización del decreto nacional que habilitó el autocultivo controlado de cannabis medicinal.

Las cinco plantas se colocaron en la plazoleta de la diagonal 25 de Mayo. En frente se encuentra el tradicional monumento a San Martín que representa la zona céntrica de la capital neuquina.

El sábado se realizó la Marcha Nacional de la Marihuana en la capital de Neuquén. Foto: Oscar Livera.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios