Desapareció un joven barilochense al caer al mar mientras escalaba en Italia

Se trata de Pedro Lagomarsino, de 30 años. El accidente ocurrió ayer al mediodía en Moneglia, una localidad en Génova.

El barilochense Pedro Lagomarsino De Leon Roig desapareció este domingo al mediodía, al caer al mar mientras escalaba un acantilado, junto a su pareja, en Moneglia, una localidad italiana de la provincia de Génova. Así lo informó el diario italiano Prima Illevante.

Lagomarsino tiene 30 años, es licenciado en Física y vive en Génova desde hace cuatro años, donde cursa el último año del doctorado en el Instituto Italiano de Tecnología.

Ayer al mediodía, relata la crónica de los diarios italianos, mientras ascendía el acantilado con su pareja argentina de 28 años en la playa de La Valeta, «el hombre terminó en la agua y después de haber luchado durante unos minutos, desapareció entre las olas«.

La información da cuenta de que probablemente una cuerda se le cayó a la pareja, mientras ascendía por la pared rocosa. En un intento por recuperarla, el joven cayó hacia las rocas, pero en ese momento, fue interceptado por una ola que lo arrastró hacia el mar. Su compañera quedó colgada en la pared y pudo llamar al 112 para pedir ayuda.

De inmediato, los bomberos con lancha y los buzos del núcleo de Génova, la guardia costera, el rescate de montaña y la Cruz Azul de Moneglia iniciaron la búsqueda pero aún no logran encontrar a Lagomarsino.

La mujer fue rescatada y trasladada en el helicóptero de los bomberos al hospital San Martino de Génova.

Este lunes se reanudó la búsqueda del escalador, pero las condiciones del mar no son óptimas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios