Desarrollo Social “denunció”

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, sostuvo en declaraciones a radio Noticias que "Desarrollo Social tuvo las primeras sospechas e hizo la denuncia, con lo cual hay que dejar en claro que no hubo ningún intento de entorpecer u ocultar esta situación".



#

Weretilneck habló ayer por primera vez del caso que conmociona a la provincia.

CORRUPCIÓN EN VIEDMA

“Desde que el ministerio hizo la denuncia, es el Poder Judicial el que debe llevar a cabo la investigación”, recalcó.

El comunicado completo:

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, estableció un esquema de actuación para abordar desde todos los estamentos provinciales la denuncia por corrupción de menores en Viedma.

Como primera medida, el Ministerio de Seguridad y Justicia, por expreso pedido del juez de Instrucción interviniente en el caso, Fabio Igoldi, efectivizó el mecanismo sobre protección de testigos correspondiente a la Ley 3217 que incluye el traslado fuera de la ciudad de las menores involucradas.

El tema fue analizado en una reunión desarrollada para delinear las actuaciones de los organismos provinciales, que contó con la participación del secretario de Justicia, Marcelo Esteves; el subjefe de la Policía, comisario mayo Juan Martínez; los jefes de la Regional 1º Juan Carlos Espinoza, y de la Comisaría 1º, Daniel Bertazzo; la titular del Patronato de Liberados, Shirley González (IAPL). Además estuvieron presentes por la Defensoría del Pueblo, Raúl Grun; y por el Ministerio de Desarrollo Social, el secretario de Delegaciones, José María Clemant; la directora de Protección Integral, Gabriela Musari; el director de RR.HH junto a María del Carmen Donadío, coordinadora de programas de la Zona Atlántica.

En tal sentido, Esteves argumentó que “tanto el Gobernador Weretilneck como el Ministro Pérez Estevan, ante la magnitud de los hechos de conocimiento público, nos instruyeron a todos los funcionarios a prestar total colaboración con la Justicia, con los requerimientos que exige el caso, garantizando el resguardo y custodia de las víctimas de este suceso, con el fin de allanar y permitir el normal desenvolvimiento del proceso judicial, disipando toda posibilidad de entorpecimiento en la causa”.

Por otra parte, el Gobierno de Río Negro asiste a las familias y a las menores víctimas de una presunta red de abuso en Viedma y colabora con el Poder Judicial en el proceso de esclarecimiento de este aberrante episodio.

Por tal motivo, los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social se pusieron a disposición de la Justicia para colaborar con la investigación, aportando todos los elementos necesarios en este proceso.

Informaron desde la cartera social que el año pasado inmediatamente se tomó conocimiento de este caso, se pusieron en marcha todos los mecanismos necesarios para salvaguardar a las niñas y a las familias víctimas de este accionar, se presentó una denuncia en el Poder Judicial y se iniciaron los procesos correspondientes a los empleados presuntamente implicados.

El Gobierno de Río Negro se encuentra a total disposición del Poder Judicial en la investigación de este aberrante hecho y que se acompañará a las familias y las menores, para garantizar su protección.


Comentarios


Desarrollo Social "denunció"