Desbaratan banda dedicada al robo en comercios y casas
A pocos metros de un local donde se había cometido un ilícito, la Policía allanó una vivienda en la que, además de lo que estaban buscando, encontraron elementos relacionados con otros hechos y varios chips telefónicos.
Dos robos cometidos a comercios en el barrio Villa Unión el jueves pasado pusieron en alerta a la policía. Los hechos se dieron en el lapso de pocas horas. Tras investigaciones realizadas por personal de la unidad 8 se logró realizar un allanamiento en una vivienda de ese barrio de Choele, donde se halló una importante cantidad de elementos que serían no sólo de esos dos hechos sino de otros robos que se estaban investigando con anterioridad. También integrantes de este grupo, integrado al menos por 4 personas, habrían pungueado una importante cantidad de teléfonos celulares de locales nocturnos de la ciudad.
El jueves desde la comisaría local se indicó que el primer hecho denunciado ocurrió en Avellaneda 1570. “El negocio es una tienda y la propietaria explicó que desconocidos ingresaron al comercio tras forzar un ventiluz y sustrajeron varias prendas, 30 jeans en varios talles, ropa para nenes y una notebook”. Se supo que esta computadora estaba conectada a un sistema de vigilancia del local, “lamentablemente no podemos contar con esas filmaciones que hubieran sido determinantes”, agregó el jefe policial. El monto de lo robado rondaría los 50.000 pesos.
El otro hecho fue denunciado por un vecino de la esquina de Los Sauces y Spotorno. “Allí hay una despensa. El propietario llegó al lugar y constató que habían forzado la ventana del local. Una vez adentro, los delincuentes se llevaron un televisor Led de 32 pulgadas, una cortadora de fiambre, una balanza electrónica, un celular y dos botellas de gaseosa. Además de la caja registradora que tenía cuatrocientos pesos en efectivo”.
El subcomisario Daniel Guaygua sostuvo a este medio que en un allanamiento realizado en una vivienda del barrio, a pocos metros del almacén que había sufrido el robo, se encontraron muchos elementos de estos hechos y posiblemente de otros que se estaban investigando.
En la vivienda allanada se identificó a tres hombres mayores de edad, todos con importantes prontuarios por robos anteriores.
Datos
- En la vivienda allanada se identificó a tres hombres mayores de edad, todos con importantes prontuarios por robos anteriores.
Comentarios