Desbarataron a una banda que hacía entraderas en Neuquén y Río Negro

Sus últimas víctimas habían sido los integrantes de una familia de El Chañar, quienes fueron atacados cuando estaban en su casa. También se secuestraron armas.



#

En total fueron detenidos ocho personas y se secuestraron armas.(Foto: Gentileza.- )

Una banda que realizaba violentas entraderas en Río Negro y Neuquén fue desbaratada ayer. Sus últimas víctimas fueron los integrantes de una familia de El Chañar, quienes fueron atacados a fines de agosto cuando se encontraban en su casa.

El hecho ocurrió cuando varios hombres ingresaron a la vivienda, amenazaron con un arma de fuego a sus ocupantes y los maniataron para luego robarles una caja fuerte con dinero en efectivo en su interior, entre otros elementos.

Finalmente, el miércoles, efectivos de ambos provincias realizaron nueve allanamientos entre Cinco Saltos y Barda del Medio y uno más en Centenario. En los primeros procedimientos se detuvo a siete hombres, “algunos de ellos con frondosos prontuarios judiciales y policiales por hechos similares”, además del secuestro de un arma de fuego tipo escopeta calibre 22, un arma tipo carabina calibre 22 y soportes de telefonía celular.

En la localidad neuquina se aprehendió a una octava persona, a quien se le formularon cargos ayer, y se secuestró una camioneta Ford Ranger, la que estaría vinculada a la causa que se investiga. Con respecto a los demorados en Río Negro, la justicia local se encuentra a la espera de sus extradiciones.

En el operativo actuaron más de 80 agentes del Departamento Delitos Contra la Propiedad de Neuquén y Leyes Especiales y de la Brigada de Investigaciones de Cinco Saltos


Comentarios


Desbarataron a una banda que hacía entraderas en Neuquén y Río Negro