Desbarataron un laboratorio de marihuana en el oeste de Neuquén

Fue durante un allanamiento en el barrio Carnagui, la policía realizó otras cuatro diligencias donde secuestraron seis armas de fuego y hubo tres detenidos.

Una serie de allanamientos por una causa abusos de arma que se realizó ayer concluyó con el secuestro de siete armas de fuego y más de seis kilos de marihuana, frascos con flores macerando y miles de semilla. Sospechan que en el lugar sembraban, cultivaban, elaboraban y vendían la droga. En varios domicilios detuvieron a tres personas.

La diligencias fueron realizadas por la brigada de investigaciones de la Comisaría 18 y la dirección de Delitos, por instrucción de la fiscalía de Actuación Genérica. En relación a una causa ocurrida el pasado 9 de marzo en el Barrio Cuenca XV.

Desde el departamento de Prensa de la policía indicaron que durante la mañana de ayer se dispusieron cuatro órdenes de allanamiento, en los Barrios Cuenca VX, Comodoro Carnagui y Confluencia. Como resultado, los efectivos lograron la demora de tres sujetos de 27, 35 y 39 años, el secuestro de 6 armas de fuego entre pistolas, carabinas y de fabricación casera, y gran cantidad de municiones de distintos calibres.

El comisario inspector Agustín Cartolano, director de Antinarcóticos de la Policía, explicó que en el domicilio del barrio Carnagui fueron solicitados por el hallazgo de varias plantas de marihuana en proceso de secado. Al llegar los efectivos al domicilio se encontraron «con una mesa llena de cogollos de marihuana, cuando de se realizaron todas las pericias arrojó un peso aproximado de seis kilos».

Los que más llamó la atención de los uniformados fue que en el domicilio había 25 frascos de diversas medidas con flores de la misma planta macerando en alcohol, un bidón de seis litros repleto y en las mismas condiciones, 19.200 semillas de la planta, algunos cigarrillos de marihuana y una balanza de precisión. El comisario indicó que «era como una especie de laboratorio donde aparentemente cultivaban, cosechaban, secaban y elaboraban, es probable que realicen venta al menudeó también».

Agregó que el único antecedente similar fue por allanamientos que se realizaron el año pasado en Senillosa, donde encontraron en un domicilio una importante cantidad de marihuana, pero aclaró que «en esa ocasión solo compactaban para la venta». Aclaró Cartolano que en el domicilio no hubo detenidos porque el sospechoso no se encontraba, pero que se notificó a una mujer de 54 años por el inicio de una investigación del Juzgado Federal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios