Desbarataron un plan para matar a Allawi



BERLíN, Alemania (DPA) - Unidades especiales de la policía alemana desbarataron ayer los planes de terroristas islámicos de atentar contra el primer ministro iraquí, Iyad Allawi, durante su visita a Berlín.

Según informó el fiscal general, Kay Nehm, las fuerzas de seguridad detuvieron de madrugada a tres iraquíes, presuntos miembros del grupo terrorista Ansar el Islam, vinculado a Al Qaeda. Estos pretendían al parecer asesinar a Allawi, quien hoy se reunió en la capital alemana con el canciller, Gerhard Schröder, y su ministro del Exterior, Joschka Fischer. La policía dio con los sospechosos tras realizar escuchas telefónicas, en el marco de una acción en la que también fueron registrados nueve inmuebles en Berlín, Stuttgart y Augsburgo.

Los tres detenidos serán llevados ante un juez de instrucción por pertenencia a una organización terrorista, dijo el fiscal, asegurando que Allawi se encontró en una situación de "bastante peligro". La visita se produjo en medio de fuertes medidas de seguridad. Debido a ello, Schröder tuvo que suspender el tradicional saludo con honores militares que suele ofrecer durante las visitas de Estado. Por motivos de seguridad ya había sido suspendida el jueves una reunión de Allawi con iraquíes exiliados.


Comentarios


Desbarataron un plan para matar a Allawi