Descartan que la droga haya sido el móvil del femicidio de Valeria Coppa

La fiscalía considera que tiene elementos probados para circunscribir el caso a un atroz femicidio. Mariano Cordi sigue internado y todavía no fue imputado por el crimen.

La fiscal Betiana Cendón llevó adelante la investigación del femicidio. En la imagen, escucha al abogado defensor del femicida. Foto: Archivo.

La fiscal Betiana Cendón llevó adelante la investigación del femicidio. En la imagen, escucha al abogado defensor del femicida. Foto: Archivo.

La investigación por el crimen de Valeria Coppa se cierra en un atroz femicidio perpetrado por la expareja de la mujer, Mariano Cordi, a plena luz del día, en los jardines de la Catedral de Bariloche.

La vinculación del femicidio con un presunto conflicto de drogas que trascendió días atrás, para los investigadores quedó descartado y según pudo conocer “Río Negro” una mochila de la víctima, que quedó junto al cuerpo, contenía una cantidad ínfima de marihuana para consumo personal.

La presunción de que la droga podría ser un móvil del femicidio fue esbozada en el escrito de defensa de sus actuaciones que presentó el juez de Garantías, Ricardo Calcagno, ante la recusación formulada por presunta intromisión.

En el documento que dio lectura el juez de Juicio, Gregor Joos, en la audiencia de recusación del miércoles pasado, Calcagno mencionó que el día del crimen, el 29 de enero, la fiscalía le informó un presunto “problema de drogas” y la presencia de “un ladrillo de marihuana” en la escena del crimen.

Fuentes con acceso a la investigación descartaron de plano esta situación y confirmaron que solo se secuestró una cantidad menor para consumo personal en una mochila de la víctima.

La fiscalía tiene elementos suficientes para imputar a Cordi por el femicidio de Valeria Coppa y espera su recuperación en el hospital zonal para pedir la audiencia de formulación de cargos.

Los investigadores cuentan con imágenes de cámaras de seguridad de las inmediaciones de la Catedral que registran a Cordi y a Coppa en el lugar aunque no hay detalles del momento del disparo que propinó el sujeto hacia la víctima alrededor de las 16 del martes 29 de enero. También cuentan con otros elementos, pericias en teléfonos y testimonios.

La semana pasada se presentó el abogado Marcelo Ganuza como parte de la defensa, designado por la esposa de Cordi, quien concurre a visitarlo todos los días al hospital.

El defensor esbozó la posibilidad de que demore un tiempo prolongado la estabilidad de Cordi como para poder ser sometido a audiencia de formulación de cargos e incluso habló de secuelas posteriores en la salud del acusado como consecuencia de la bala de calibre 22 que quedó alojada en su cabeza y por la cual fue sometido a una cirugía el 1 de febrero.

La fiscalía, sin embargo, en la audiencia de recusación señaló una evolución del paciente y la posibilidad inmediata de ser trasladado a cuidados intermedios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios