Descendió 13 por ciento la mortalidad infantil



Actualizado a las 12:50

Buenos Aires (Télam).- La mortalidad infantil descendió un 13 por ciento en Argentina durante el primer semestre de este año, respecto del mismo período del año pasado, se informó hoy oficialmente. Esta estadística fue suministrada al presidente Néstor Kirchner por los ministros de Salud, Ginés González García, y Desarrollo Social, Alicia Kirchner, durante una audiencia que les concedió el mandatario, en su despacho de la Casa de Gobierno.

Tras la audiencia, Ginés González García ofreció una conferencia de prensa en la que destacó que “las principales reducciones se registraron en las provincias del noroeste y noreste argentino”, lo que disminuye “la inequidad” en el país. El ministro precisó que esa disminución de la mortalidad infantil fue posible, entre otras causas, a las políticas de prevención que se desarrollan en el país.

En tal sentido, hizo hincapié en “los programas de prevención que se realizan fuera de los hospitales”, como el Plan de Seguridad Alimentaria, que brinda apoyo nutricional y educación alimentaria a poblaciones de alta vulnerabilidad. El informe oficial revela que durante los primeros seis meses de 2005 se evitaron 700 muertes de niños menores de un año, y confirma una tendencia de disminución de fallecimientos, que se inició el año pasado.

De este modo, “el objetivo de reducir un 25 por ciento la tasa de mortalidad infantil que se impuso el Plan Federal de Salud para el año 2007, se habrá alcanzado en la mitad del tiempo previsto, es decir, en sólo dos años”, precisó el Ministerio de Salud, a través de un comunicado.


Comentarios


Descendió 13 por ciento la mortalidad infantil