Descubren cómo se forman huesos y músculos

ROMA (Télam-SNI)- Un investigador italiano descubrió cómo orientar el crecimiento de las células madre del embrión humano para obtener a partir de ellas las células que producen músculos, huesos, cartílagos y grasas, según un estudio publicado por la revista científica PLoS Medicine.

El investigador Tiziano Barberi -del instituto Sloan Kettering de Nueva York-, quien hace un año había descubierto cómo dirigir el crecimiento para transformarlas en neuronas, utilizó en el nuevo estudio dos de las 22 líneas de células madre embrionarias humanas cuya investigación había autorizado en 2001 el presidente norteamericano, George Bush, informó la agencia Ansa.

Mediante una técnica basada en anticuerpos específicos, un grupo científico dirigido por Lorenz Studer logró aislar, entre las células embrionarias, aquellas productoras del mesénquima, en las que se originan los músculos, huesos, cartílagos y adipositos. Para obtener una verificación decisiva de la validez de su método, los investigadores usaron otras líneas celulares, gracias a la disponibilidad de fondos privados. «En todos los casos -dijo Barberi- logramos resultados prometedores».


Exit mobile version