Descubren mil kilos de carne con hueso que ingresaron a Neuquén de forma ilegal

Los 63 costillares fueron encontrado en un depósito del barrio Cumelén que no tenía licencia comercial.

La Municipalidad de Neuquén y por el Control de ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA) decomisaron 63 costillares vacunos con hueso provenientes del norte de Río Colorado que habían ingresado a la ciudad.

Una denuncia que recibió la Municipalidad de Neuquén, inició la investigación.

“Empezamos hoy temprano, pero por la tarde finalmente se pudo concretar el decomiso cuando se llegó un depósito ubicado en el barrio Cumelén y se comprobó la existencia de la infracción”, informó la subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol.

Cuando llegaron al lugar encontraron “unos mil kilos”, explicó Cagol. Los costillares estánrán puestos a disposición a disposición del Tribunal de Faltas para que determine el destino.

La mercadería se había guardado en un depósito sin habilitación donde había carne envasada, “por la otra mercadería se labró un acta de infracción al propietario al no tener licencia comercial que habilite al espacio como tal”, agregó la funcionaria municipal.

Se encuentra prohibido el ingreso de carne vacuna con hueso a la Patagonia con el fin de mantener el estatus sanitario de libre de fiebre aftosa de la Patagonia.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios