Descubrieron que tenía una denuncia por violencia género después de que se arrojara sobre un auto

La denunciante es una joven de 15 años. El hombre se tiró frente a un auto que pasaba por la Ruta 22.

Un hombre de 22 años fue acusado por encerrar durante dos días a su pareja, una adolescente de 15 años, a quien amenazó con un cuchillo, además de golpearla. Le impusieron 45 días de prisión preventiva para proteger a la víctima y a su familia. Antes de que se le formularan los cargos, intentó cruzar la Ruta 22 y se arrojó contra un automóvil en un supuesto intento de suicidio. Al momento de hacerlo llevaba un cuchillo.

El miércoles, un hombre, de 22 años fue imputado por la fiscal Marisa Czajka de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, evasión ilegal de la libertad agravada por haber sido cometida con amenazas y por ser la víctima persona, a quien se debía respeto particular por ser su pareja y amenazas agravadas por el empleo de un arma blanca. La acusación fue en su carácter de autor.

Según la teoría del caso que planteó la fiscal Czajka, todo ocurrió en la madrugada del jueves de la semana pasada. El hombre identificado con las iniciales E.D.O. estaba con su pareja, una adolescente de 15 años, en la casa que compartían en Plaza Huincul. En un momento el hombre la golpeó con los puños y luego le arrojó piedras.

La víctima, al día siguiente estaba en la casa de su hermana y cuando salió fue abordada por el joven que la llevó a una vivienda en Cutral Co y amenazándola con un cuchillo la privó de libertad durante todo el fin de semana, los días sábado 13 y domingo 14.

Finalmente, el martes cerca de las 14, la víctima logró salir de la vivienda donde se encontraba encerrada y se fue hacia la casa de su hermana para pedir ayuda. La fiscala Czajka pidió que el imputado quede 45 días con prisión preventiva para resguardar a la víctima y a su familia, y porque el acusado tiene falta de arraigo.

Una vez que la jueza de Garantías, Laura Barbé escuchó a las partes, dio por formulados los cargos y respaldó el pedido de la fiscalía. El plazo de la investigación fue fijado en cuatro meses.

Antes de llegar a la audiencia, el hombre participó en un incidente vial, en la Ruta 22, a la altura de la intersección con Zapala –cerca del supermercado La Anónima- en Plaza Huincul.

Se tiró frente a un auto Chevrolet Corsa II que circulaba por la vía nacional en el sentido oeste-este, dijo el comisario inspector Claudio Vinet. Hubo un impacto, aunque no fue grave, y el auto quedó con daños en el parabrisas.

Se lo trasladó de inmediato a la guardia del hospital de Complejidad Media, donde, después de ser atendido, se constató que solo sufrió lesiones leves. Los uniformados, a la vez, corroboraron que el muchacho llevaba consigo un cuchillo del tipo “Tramontina” y que sobre él pesaba una denuncia por violencia de género.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios