"Desde el andén" llega al cuarto número



ROCA (AR).-El cuarto número de "Desde el andén", la revista del Centro de Escritores de Roca, será presentada hoy a las 20 en la biblioteca popular "Julio A. Roca".

Allí, los autores leerán sus obras y habrá música en vivo, a cargo de artistas de la ciudad, para concluir con un brindis con los presentes. "Desde el andén", revista de distribución gratuita, crece en este número, y para los cuatro costados. Crece porque tiene un diseño más amplio, que permite la publicación de textos más largos en sus páginas. Mantiene el blanco y negro y la amplitud de ilustraciones que marcaron desde un comienzo su identidad, pero abunda más en material para leer. Crece también en cantidad de escritores que suman su obra a la tarea del grupo. Haydée Massoni, una de las fundadoras del Centro de Escritores de Roca, María del Carmen García Massera y Fabiola Soria se incorporan a los ya habituales Alberto Brandi, Alejandro Ponce, Diego Reis, Berta Flores, Santiago Iturbe, Fernando González Carey y Silvia Sánchez.

Cecilia Boggio incluye en este ejemplar un reflexivo homenaje a Julio Cortázar, sumando a la revista un espacio para compartir a los grandes de la literatura.

La cereza de la torta es una historieta publicada a tres páginas completas de "Chelo" Candia, basada en un cuento de Fernando González Carey.

Otra novedad: debajo de cada poema o cuento, su autor se autodefine en pocas líneas. Es otra manera de compartir la mirada sobre uno mismo, "ajenizada" del mismo modo en que una obra literaria expurga y "socializa" ideas y modos interiores.


Comentarios


"Desde el andén" llega al cuarto número