Desde el lunes se modifican los recorridos de cuatro colectivos en Neuquén

Con el motivo del comienzo de una obra pluvial, a partir del lunes se modificarán los recorridos de las líneas de colectivo n° 6, 5A, 5B y 5E. Los cambios durarán 40 días y afectarán el tránsito de las calles Lago Nonthue, Doctor Ramón y Cipolletti del barrio Gregorio Álvarez.

Los usuarios del colectivo n°6 que usan la parada entre las calles Doctor Ramón y Combate San Lorenzo, habrá un transporte urbano para ellos con un cartel “6 Rondín” que tendrá su cabecera en el sector.

“Para no generar inconvenientes porque son muchas cuadras las afectadas, ellos van a salir directamente del barrio con el ramal 6 y una vez que lleguen a Combate de San Lorenzo harán recorrido habitual. Para la vuelta deberán estar atentos y tomar solo el que dice 6 Rondín” explicó Ariel Pope.

En el caso de la linea 6 y 5 E desde el sentido oeste en Doctor Ramón se desvía hasta Belgrano y retomará su recorrido habitual en Combate de San Lorenzo. En el camino de vuelta el camino es a la inversa por Antártida Argentina, hasta Combate de San Lorenzo, retoma Belgrano hasta Doctor Ramón.

“En tanto las líneas 5A y 5B se desviarán hacia arriba tanto de ida como de vuelta, de ida hacia el centro desviarán en su encuentro con la calle 5 por la calle 38, El Jarillal, Abraham, Combate de San Lorenzo, y desde ahí su camino. La vuelta a los barrios será igual pero a la inversa” indicó Pope.

La obra pluvial consiste en una tubería de 450 milímetros que comienza en la calle Perú hasta el desagüe de la calle Cipolletti. Después se conectará con el desagüe troncal de Collón Curá. Los trabajos que realizarán será rotura del pavimento, cámara de arena, relleno y repavimentación.

El motivo de la obra será para mejorar el escurrimiento del agua mediante la reconstrucción de al bocacalle ubicada entre las calles Nonthue y Cipolletti. Además de modificaciones del desagüe pluvial sobre calle Perú con los sumideros y las cámaras de inspección necesarios para su correcto funcionamiento hasta Cipolletti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios