Desde Epuyen pidieron ayuda para “renacer” tras el brote del hantavirus

Enviaron una carta al gobernador para plantear la situación y solicitar acompañamiento.



#

Los vecinos de la localidad chubutense de Epuyén solicitaron al Gobierno provincial la asistencia urgente para “renacer y recuperarse” tras el brote de hantavirus que los afectó esta temporada, según informaron desde la Mesa de Acción y Prevención contra la enfermedad que transmite el ratón colilargo.

En una carta enviada al gobernador de la Provincia de Chubut, Mariano Arcioni, los vecinos solicitaron el otorgamiento de subsidios y/o ayuda económica a los afectados por el hantavirus así como a sus familias, casi todas ellas con bajos ingresos.

Te puede interesar | Epuyén, el pueblo que se quedó solo y no baja los brazos

También pidieron que se implemente un laboratorio en la localidad, para que los médicos puedan detectar rápidamente esta enfermedad, y una mayor complejidad en la atención de salud en la Comarca Andina: sala de terapia intensiva, salas para aislamiento, formación específica epidemiológica en el personal de salud y la promoción de la investigación científica en términos de prevención, detección y cura del hantavirus.

Además, consideraron que es de “suma necesidad el otorgamiento de becas y/o subsidios para las personas que se desempeñaban como mano de obra en la actividad turística y de la construcción, actividades económicas que actualmente se hallan paradas y que son propias de la temporada”.

Te puede interesar | Brote de hantavirus: la vida en Epuyén contada por sus pobladores

En la carta los vecinos solicitan al gobernador planes de apoyo para microemprendimientos locales, prioridad en la ampliación de obras de red de gas y mejoramiento habitacional. También manifestaron que consideran necesario un plan de intervención de salud comunitaria a fin de atender los daños psicológicos.


Comentarios


Desde Epuyen pidieron ayuda para “renacer” tras el brote del hantavirus