Desde la UIA valoraron como “positiva” la reunión con el gobierno

“Estamos defendiendo intereses comunes pero de distinto punto de vista”, opinaron.



#

Se reunieron con el secretario de Comercio Interior Augusto Costa - Foto: Archivo.-

ARGENTINA

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, evaluó este lunes que la reunión entre miembros de la central fabril y otras cámaras empresarias, con el secretario de Comercio Interior Augusto Costa, fue “positiva” y de ambas partes quedó “claro que estamos defendiendo intereses comunes pero de distinto punto de vista”.

“Fue una reunión positiva, a veces uno va con ciertos pruritos, pero la verdad fue muy objetiva de ambas partes. Ambas partes quedamos claro que estamos defendiendo intereses comunes pero de distinto punto de vista”, comentó.

Sacco sostuvo que la reunión se prolongó por alrededor de dos horas y se trataron tres temas centrales, entre ellos, la cuestión de las importaciones, y los proyectos enviados por el Ejecutivo al Congreso vinculados con la ley de Defensa de la Competencia y la ley de Abastecimiento.

“Nosotros íbamos pensando que el tema central iba a ser el tema de las DJAI, comercio exterior, impo-expo para ver cómo podíamos viabilizar porque estábamos preocupados una nueva disposición que sacó la AFIP. Si bien antes existía, ahora la amplió un poco más, y se nos complica bastante el tema importaciones”, señaló.

Sobre el tema de las DJAI, contó que “quedamos todos comprometidos en hacer cada cual sus deberes, nosotros a respetar lo que acordamos, y si no nos alcanza lo que pedimos, pedir una ampliación de las importaciones”.

En cuanto a los tres proyectos enviados por el Ejecutivo al Congreso vinculados con la ley de Abastecimiento y de Defensa de la Competencia, relató que le plantearon a Costa “si íbamos a tener participación”.

Al respecto, manifestó que el funcionario les afirmó que “no es a libro cerrado” con lo cual mañana en la reunión de la junta directiva de la UIA vamos “a consultar con los sectores, para ver si podemos participar en algunas modificaciones en algunos artículos”.

“Tenemos que ponernos a trabajar contrarreloj. El jueves o viernes tenemos reunión de nuevo con el secretario para llevarle nuestra posición”, indicó.

Por último, Sacco consideró como “una buena noticia” la promesa del gobierno de que mañana saldrá publicada en el Boletín Oficial una modificación del plazo que había para ingresar divisas de la exportación.

“Es el tema de la resolución 142 famosa, de que uno tenía 30 días para importar el dinero, o sea incorporar las divisas que uno exportaba. Bueno, por suerte, Axel Kicillof firmó y colorín colorado por suerte para los empresarios ya no hay más el tema de perder mercados externos en función de que se pueden incorporar las divisas en el tiempo que uno tenía previsto hacerlo. Los mercados son los que mandan en el mundo, no nosotros que teníamos que incorporar las divisas en 30 días”, concluyó.

Agencia DyN.-


Comentarios


Desde la UIA valoraron como “positiva” la reunión con el gobierno