Desde mañana aumentan los combustibles ¿Cómo quedarán los precios?

Se trata de una actualización impositiva que, con el nuevo esquema, se realiza cada tres meses. La peor parte para los automovilistas llegará a fines de junio.

#

A partir de las 0 se modificarán las pizarras en las estaciones de todo el país.

Los combustibles aumentarán en todo el país partir de las 0 de mañana. Las subas serán de alrededor de 40 centavos por litro tanto para el gasoil como para las naftas.

Según consignó el sitio especializado EconoJournal se trata de la actualización del Impuesto a los Combustibles (el ex ITC) que tiene una actualización trimestral. Este paquete impositivo fue modificado con la reforma tributaria y ya no se calcula con porcentajes sobre el valor en lo surtidores sino que son cargos fijos.

Técnicamente lo que hará el gobierno es aumentar un 6,7% el Impuesto a los Combustibles lo que tendrá un impacto directo de entre 1,5 y 2 por ciento sobre los actuales valores en los surtidores. El ajuste trimestral del tributo se hace en relación a la inflación y otras variables, pero el gobierno se reserva la facultad de aplicar la suba o suspenderla.

Sin embargo la peor parte para los automovilistas llegará a fines de junio cuando se comience a aplicar el incremento frenado por el ministro de Energía Juan José Aranguren. En ese acuerdo el funcionario le reconoció a las compañías una suba del 12%, que ahora podría ser superior, y que se aplicará en seis cuotas.


Comentarios


Desde mañana aumentan los combustibles ¿Cómo quedarán los precios?