Desinversión en Splif: ATE vuelve a la calle con reclamos

El gremio se reunió de manera virtual con el ministro Banacloy pero señalan que no hay respuestas a las demandas. Acusan grave situación en Bariloche.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que retomará las protestas el viernes para reclamar mejores condiciones laborales en las delegaciones del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales (Splif) ante la falta de respuestas del gobierno.

La decisión se tomó en una asamblea en Bariloche, según indicó el gremio, tras reunirse con el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.

Los trabajadores de Splif ya se habían manifestado la semana pasada en Bariloche para evidenciar la desinversión del Estado en este organismo que lucha contra los incendios forestales, cuya temporada comienza en un mes.

Ahora el gremio se reunió de manera virtual con el ministro pero consideró infructuoso ese encuentro por la «falta de respuesta» del funcionario a las demandas.

En Bariloche Splif cuenta con un solo vehículo y ropa ignífuga de 2017, según denunció el sindicato.

“La reunión no permitió obtener respuesta a las demandas de nuestro sindicato”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE que acusó una «falta de compromiso de las autoridades».

“Bariloche y alrededores es un punto estratégico para el turismo nacional. La central local, junto a la de El Bolsón y Conesa, moviliza más combatientes de incendio que cualquier otro en la provincia. Banacloy pone en riesgo al turismo y a los trabajadores.  Si no hay un cambio de óptica, las protestas irán intensificándose”, dijo Vicente.

También denunció públicamente que se adeuda un pago retroactivo del adicional por combatientes del fuego de diciembre 2019.

Ante la situación crítica del Splif también el bloque de legisladores del Frente de Todos hizo esta semana un pedido de informes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios