Protesta de brigadistas del Splif a un mes de la temporada de incendios

Reclamaron que ante una emergencia, los vehículos no están en condiciones y tampoco cuentan con ropa adecuada.

“Sabemos que hay Covid-19 pero cuando arranquen los incendios, la pandemia no va a apagar el fuego”. Así lo manifestó el delegado del Splif en Bariloche, Javier Inalef, durante la manifestación que los brigadistas llevaron a cabo en el Centro Administrativo Provincial esta mañana.

Queremos denunciar la ausencia del estado rionegrino. Hoy, en la brigada de incendios forestales hay preocupación porque nos faltan vehículos para el ataque de incendios”, indicó Inalef.

Indicó que “de arrancar hoy la temporada de incendios, es imposible trabajar. Tenemos cuatro camionetas de combate y solo una funciona a medias. Ni siquiera hay fondos para comprar repuestos para el mantenimiento”.

Inalef aseguró que días atrás, las tres centrales del Splif (El Bolsón, Conesa y Bariloche) trasladaron los reclamos al ministro de Producción de Río Negro, Carlos Banacloy, a través del Zoom, pero “no hubo respuestas”.  

“Estamos a un mes del comienzo de la temporada, no tenemos noticias y, vemos que en Córdoba, Santa Fe y Delta ya comenzaron los incendios. Acá cubrimos todo Bariloche y la Línea Sur, el área es extensa”, señaló.

Recalcó que tampoco reciben “ropa de combate”. “Estamos frente al fuego y necesitamos ropa especial. No nos dan una muda de ropa completa desde 2017”, explicó y agregó que les adeudan “un retroactivo del aumento del plus de diciembre”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios