Desmienten al Municipio de Viedma sobre el origen del incendio en el prebasural

El legislador viedmense, Raúl Martínez, asegura que el fuego se inició por una descarga de basura realizada por una empresa subcontratista.

A través de un comunicado, el legislador Raúl Martínez desmiente la denuncia penal que realizó la Municipalidad de Viedma sobre el origen del fuego en el prebasural, ubicado sobre la ruta provincial N° 1. La comuna afirmó que el incendio del pasado 31 de diciembre se originó por acción de vándalos y lo dejó expuesto en la denuncia realizada este miércoles en la subcomisaría 63 del barrio Zatti.

Sin embargo, en las últimas horas Martínez aseguró que estuvo en el momento del incendio y dialogó con trabajadores del predio. “Según el relato de trabajadores de la cooperativa de reciclado que realizan tareas en el lugar, el inicio del fuego fue alrededor de las 7 horas y a raíz de una descarga de basura realizada por una empresa subcontratista del municipio”.

Más información: El Municipio realizó la denuncia penal por el incendio en el prebasural

Agregó que esa empresa “al descargar la basura, trabajadores presentes advirtieron la existencia de fuego. De ello dieron cuentas a referentes municipales y, al parecer, no les prestaron atención”, detalló el legislador viedmense.

Por otra parte, el legislador agregó que “se subestimó el hecho. Es increíble que a pesar del alto riesgo que permanentemente existe en el lugar no haya ni tan siquiera una manguera con agua. Tampoco hay baños para ser usados por los trabajadores que pasan allí muchas horas realizando sus tareas”.

“Realizaremos gestiones para que los trabajadores, además tengan condiciones mínimas de seguridad e higiene”, concluyó Martínez


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora