Desmienten las acusaciones de los enfermeros de Roca

Desde la dirección del hospital confirmaron que el sector de enfermería siempre fue el más beneficiado.  



Tras la asamblea de enfermeros desarrollada en el Hospital Francisco López Lima de Roca, donde se denunció "destrato" por parte de la dirección del nosocomio, la autoridad del establecimiento salió a desmentir las acusaciones y dejó entrever que se trataría de internas políticas.

"Ellos tiene representación dentro del Consejo Asesor Técnico de la dirección y en ningún momento recibí alguna queja o manifestación de malestar por parte del personal de enfermería. Acá hay otras cuestiones involucradas, porque de todos los servicios ellos siempre fueron los más mimados", expresó Ana Senesi, directora del hospital.

Los 30 profesionales de enfermería que protagonizaron una asamblea en pleno hall del hospital local, expusieron que tanto la dirección como la administración se manejan "de manera atropellada". A lo que la directora respondió que lo que activó este reclamo fue la reubicación de trabajadores de diferentes sectores que estaban trabajando en un lugar que se encontraba inhabilitado hace 4 años por el juez Juan Pablo Chirinos.

Detalló que desde su ingreso a la dirección han realizado diferentes obras para mejorar el servicio de enfermería como la remodelación de todos los estar de enfermería, de la sala de mujeres, de la guardia, de consultorios externos y del sector para supervisores.

"Yo no fui convocada a la reunión. Consulté si podía participar pero me contestaron que lo tenían que evaluar y finalmente nunca recibí un respuesta", agregó Senesi.

Finalmente resaltó que la dirección no tienen injerencia en otras cuestiones que los enfermeros plantean, como la puesta en marcha del Sistema Integral de Atención Médica de Emergencia. "Es un proyecto de salud pública, están actuando desde la ignorancia si creen que yo puedo modificarlo solo por ser directora, son temas que no me corresponden".


Comentarios


Desmienten las acusaciones de los enfermeros de Roca