Chichinales: desocupados de la Uocra levantaron el corte de la ruta 22

Cada 15' habilitan el tránsito durante 5'. Esta metodología se mantendrá durante la tarde. Reclaman puestos de trabajo en la construcción de un gasoducto.

Actualizado 18.49

Un grupo de desocupados de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) mantenía cortada la ruta 22, cerca de Chichinales, en el acceso a Oldeval en reclamo de puestos de trabajo. Pasadas las 18 horas, levantaron la medida, advirtiendo que regresarán mañana miércoles a las 7.30 de la mañana.

Se manifestaron entre 80 y 100 obreros de la construcción de la localidad, y también de de Villa Regina, que subieron a la cinta asfáltica, en el sector del Gauchito Gil, a pocos metros del inicio de la obra de los cuatro carriles hacia el Alto Valle. Cada 15 minutos el corte se levantó para habilitar el tránsito durante 5 minutos.

Los manifestantes aseguran que la empresa encargada de la construcción de la obra del gasoducto no contrató mano de obra local como había acordado con secretario general del gremio a nivel provincial, Ricardo Di Clérico.

Por el contrario, quienes llevaron adelante la protesta, acompañados de la dirigencia gremial local, afirmaron que la constructora «trajo gente de otras localidades, incluso de La Pampa».

La metodología de corte se mantuvo durante la tarde. Advirtieron que si no reciben una respuesta favorable a su reclamo, profundizarán las medidas. Cabe recordar que en la zona son alrededor de 600 las personas del gremio de la construcción que están desocupadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios