Desocupados de UOCRA retomarán los cortes de ruta

Afirmaron que no fueron atendidos por las operadoras. El sábado y el miércoles realizarán piquetes en yacimientos de Cutral Co y Huíncul. YPF asegura que no existieron las reuniones.

La reunión que debía realizarse entre los representantes de UOCRA y las operadoras YPF, Pecon y ASTRA finalizó sin desenlace. “Ninguna respuesta ha sido favorable”, manifestó Cristian Contreras, el dirigente del gremio de construcción en Cutral Co y Plaza Huincul.

Por tal motivo los desocupados de la UOCRA decidieron retomar las medidas de fuerza: Una facción realizará cortes mañana sábado, y otro grupo lo realizará el próximo miércoles en los yacimientos de la comarca petrolera y Añelo.

Fuentes oficiales de YPF aseguraron que no se realizaron ninguna de las reuniones que afirma haber realizado los dirigentes gremiales. La empresa que posee acciones del Estado argentino expresó que nunca existió la propuesta de realizar los encuentros supuestamente pautados para el pasado miércoles y jueves.

La UOCRA reclama puestos laborales en obras civiles en los yacimientos de la región.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version