Desocupados levantaron el corte a petroleros en Ruta 7

Se ubicaron esta mañana, a la altura de la picada 5. Reclaman que las empresas empleen mano de obra local.

Un grupo de desocupados que desde la mañana impedían el paso de los vehículos de la industria petrolera sobre la Ruta provincial N° 7, en San Patricio del Chañar, pasadas las 11 decidieron levantar el piquete luego de recibir una orden de desalojo.

Son 25 las personas que reclaman algún puesto laboral.

Los manifestantes iniciaron su piquete a la altura del cruce con la picada 5, y aunque la protesta fue sólo contra las camionetas, combis y demás rodados que trasladan a los trabajadores petroleros a los yacimientos, significó un obstáculo de tránsito para todos los conductores.

Esta modalidad de reclamo no es nueva en la localidad, sino que se ha tornado en una de las más frecuentes para los vecinos de la misma que exigen que las empresas petroleras empleen mano de obra local y que el gobierno gestione para que esto se cumpla.

Desde el grupo indicaron que sino tienen alguna respuesta favorable en el transcurso del día podrían repetir mañana el piquete.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version