Logo Rio Negro

Desocupados levantaron el corte de la ruta en Junín de los Andes

Obreros desempleados instalaron un piquete por más de ocho horas sobre el puente del río Chimehuín. Tras una oferta del municipio, abandonaron la medida de fuerza.





Neuquén

Unos 40 desocupados de la construcción realizaron un corte de ruta en el puente sobre el rio Chimehuín, en Junín de los Andes. La protesta se extendió durante más de ocho horas hasta que los manifestantes aceptaron una oferta del Ejecutivo municipal, pasadas las 17.30 horas.

La medida de fuerza se instaló a las 9 de la mañana para reclamar el inicio de obra pública en la localidad. A media mañana hubo unos forcejeos con automovilistas.

Los obreros desempleados mantuvieron el control sobre el puente y permitieron en determinados momentos el paso de algunos vehículos de ambas manos de la vía, informaron desde la Comisaría 25.

El despeje de la ruta se realizó porque el municipio les propuso contratar desocupados en tareas de bacheo y organizar para la semana entrante un encuentro con funcionarios provinciales, de cara a la futura construcción de escuelas primarias en la localidad.

Agencia San Martín de los Andes y rionegro.com.ar


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Desocupados levantaron el corte de la ruta en Junín de los Andes