Desplazo de comisarios: Altuna optó por el silencio

El jefe de la Policía permaneció toda la mañana en el interior de la Regional Tercera. Se retiró y anunció que el gobierno hablará a través de un comunicado.





#

El jefe policial, Mario Altuna, se retiró caminando ante el casos del tránsito.(Foto: Chino Leiva )

Desplazo de comisarios: Altuna optó por el silencio

El jefe de la Policía de Río Negro, Mario Altuna, optó por el silencio ante el desplazamiento de cuatro comisarios de Bariloche vinculados en la investigación por la desaparición del policía Lucas Muñoz.

Altuna permaneció toda la mañana en la Regional Tercera de Policía. Allí mantuvo reuniones con el jefe de la Regional, Juan Fernández, y otros policías, entre ellos el subcomisario David Paz, jefe del cuerpo de Seguridad Vial que fue desplazado de su cargo, junto al segundo jefe de la Regional, Manuel Poblete, el titular de la Comisaría 42, Jorge Elizondo, y el tercer jefe de esa comisaría, José Jaramillo, quien ya la semana pasada había sido trasladado a otra unidad de San Antonio Oeste.

Altuna se retiró de la Regional cerca de las 12:30 y ante la consulta de la prensa dijo que no iba a hacer declaraciones y que el gobierno provincial emitiría un comunicado de prensa oficial por éste hecho. Según precisó será difundido alrededor de las 13.

También el jefe de la Regional, Juan Fernández, fue escueto y dijo que no emitiría declaraciones del tema.

Altuna -con dos hombres de su entorno- debió retirarse caminando de la Regional debido a que el vehículo oficial en el que se movilizaba quedó atrapado entre los taxis y remises que protagonizaron una movilización una hora antes en el Centro Cívico. El jefe policial caminó 300 metros y luego ascendió a un vehículo oficial que pasó por él en la Costanera.


Comentarios


Desplazo de comisarios: Altuna optó por el silencio