Después de 45 días, retoman la obra del hospital zonal

Los trabajos debieron interrumpirse porque la heladera de la morgue no entraba en el nuevo edificio. El gobierno provincial ya adquirió una nueva.





Después de 45 días, retoman la obra del hospital zonal

Gentileza

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, aseguró que en el transcurso de los próximos días, se reiniciará la obra del hospital zonal de Bariloche que debió interrumpirse más de un mes “por problemas técnicos”.

“Los trabajos están detenidos desde hace un mes y medio porque la heladera de la morgue que usamos en conjunto con el Poder Judicial, no se pudo adecuar a este edificio que ya estaba armado. Las puertas de la heladera quedaban en medio del pasillo. Fue un inconveniente técnico”, explicó Zgaib mientras recorría parte del edificio nuevo de 10 mil metros que costará 200 millones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

El funcionario aseguró que el gobierno provincial asumió la compra de una nueva heladera para la morgue por un valor de 750 mil pesos. También resaltó el compromiso de la empresa Dalco de culminar la primera etapa de la obra antes de fin de año.

“El sector de la morgue, Anatomía Patológica, depósito y mantenimiento ya está casi terminado. Solo faltan algunos detalles. La entrega será una vez que se instale la nueva heladera de la morgue”, agregó el director del hospital zonal, Leonardo Gil.


Comentarios


Después de 45 días, retoman la obra del hospital zonal